jorge de dios
Al hilo de los anuncios que ha hecho hoy el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Diputación Foral de Gipuzkoa se plantea congelar el salario de sus funcionarios en 2011. No son partidarios de la rebaja del 5% para este año, salvo que sea de obligado cumplimiento.
En 2013 la nueva Tabakalera será una realidad. Los derribos comenzarán en los talleres laterales y los elementos del interior del edificio. Las obras contemplan mantener el exterior del edificio, pero con grandes modificaciones en su interior.
Los hosteleros de la Parte Vieja de Donostia-San Sebastián solicitan más presencia policial. Creen que su presencia disuadiría a aquellos que generan molestias a los vecinos cuando cierran los bares.
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa tratarán de agilizar el tráfico en los accesos a la ciudad por el barrio del Antigüo. Para ello se prevén grandes modificaciones: construir un acceso directo desde la autopista hasta el Polígono Industrial de Zuatzu y modificar las rotondas de Ibaeta-Igara y la que se encuentra al final de la Avenida de Zarautz.
Otro gran proyecto es la futura sede de Tecnalia, que convertiría al territorio en puntero en cuanto a bioingeniería. Gipuzkoa ha movido ficha antes que Bizkaia, y la Diputación tiene grandes esperanzas de que su propuesta triunfe y que a finales de mes se conozca el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario