Radio San Sebastián: Treinta y dos empresas guipuzcoanas de máquina herramienta exponen en la EMO de Hannover
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Treinta y dos empresas guipuzcoanas de máquina herramienta exponen en la EMO de Hannover

Gipuzkoa representa el 61% del total de empresas asociadas a AFM presentes en la mayor feria de máquina herramienta para trabajar metales
.
Martes 17 de septiembre de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
En la Champions de la máquina herramienta, cuya final se celebra del 16 al 21 de este mes en Hannover, Gipuzkoa ocupa un lugar preponderante. De las 52 empresas que acuden a la EMO bajo el paraguas de la AFM, la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, 32 son guipuzcoanas.

Para arropar a un sector que genera el 34% del PIB del Territorio, acudirán a la ciudad germana el diputado foral de Innovación, Desarrollo y Turismo, Jon Peli Uriguen, y el director de Innovación, Oscar Usetxi. Jon Peli Uriguen señala que “la presencia de 32 empresas nuestras en la mayor feria de metalurgia del mundo es una clara demostración de la fortaleza de Gipuzkoa en un sector cuyos clientes requieren no sólo de una alta capacidad tecnológica y de adaptación a sus necesidades, sino de una gran solidez capaz de generar confianza. Los clientes de este sector dejan en tus manos sus procesos de producción y eso significa que tienes que ser capaz de resolver cualquier duda respecto a la fiabilidad de las máquinas que produces. Las empresas guipuzcoanas llevan años demostrando que son capaces de ganarse la confianza de sus clientes y, como me comentaba hace poco el presidente de una multinacional francesa, Gipuzkoa es un territorio que inspira confianza por la seriedad de sus empresas y porque cumplen sus compromisos”.
.
.
Las empresas guipuzcoanas ocuparán en la feria EMO de Hannover aproximadamente 4.000 metros cuadrados de stand. Más de 138.651 visitantes profesionales acudieron a EMO Hannover la pasada edición (2011), en la que 2.037 expositores procedentes de 41 países presentaron sus productos y prestaciones.

“La EMO es el mejor escaparate para nuestros productos y a esta feria acuden empresas de todo el mundo que buscan conocer las últimas novedades relacionadas con sectores tan diversos como la automoción, el acero, la construcción naval, aeroespacial, la maquinaria, el acero o el mecanizado, entre otros muchos. Y, en general, son empresas que buscan calidad y fiabilidad, es decir, productos de alta gama y de altas prestaciones que es en lo que se centran nuestras empresas de máquina herramienta” ha señalado el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen.

En cuanto a producción, el País Vasco es la tercera de Europa y la octava a nivel mundial, y ocupa la novena posición en el ranking de exportadores de máquina-herramienta.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario