En el tramo de la Autopista A-8 comprendido entre Itziar y Eibar, se ha puesto en marcha una novedosa medida que reduce el límite de 120 a 100 km/h. en días en que las condiciones meteorológicas sean adversas. Y no es una recomendación, sino una obligación, en esta zona en que el trazado de la carretera es especialmente sinuoso.
La medida entra ya en vigor en aquellos tramos que cuenten con las señales que así lo indiquen y que ya se están colocando progresivamente. En esos 20 kilómetros, primeramente, un gran cartel explica la medida que se irá recordando sucesivamente en otros carteles verticales de menor tamaño.
Para el diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, la medida se toma para obtener una mayor seguridad en ese tramo. Si la medida es efectiva, asegura, la reducción de velocidad se podría ampliar al resto de la autopista.
Esta medida ya se aplica en la autopista en la autopista francesa, donde la velocidad se reduce de 130 a 110 km/h. La medida, recordamos, entra ya en vigor, en la medida en que se vaya colocando esta nueva señalización.
Mikel Huarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario