de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios
La Real Sociedad se jugará el ascenso a primera división el próximo domingo a las 6 de la tarde contra el Celta de Vigo en jornada unificada. Las televisiones piden que no coincida con el partido del mundial en el que juega la selección de Brasil, aunque no tiene muchos visos de prosperar. Sea como sea, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ya está preparado para la fiesta.
El aeropuerto de Hondarribia va a contar, en algo más de un mes, con su primera ruta internacional a Bruselas. El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, y los responsables de Air Nostrun han dado a conocer la noticia esta misma mañana. No sólo habrá vuelos a la capital belga, sino también a Palma de Mallorca. Comenzarán a operar desde el 23 de julio al 5 de septiembre y serán dos vuelos semanales, desde 77 euros por trayecto el de Mallorca y desde 89 el de Bruselas. Tampoco se descarta retomar a futuro destinos que fueron eliminados, como Málaga o Sevilla.
Donostia-San Sebastián da un paso hacia adelante en el objetivo de atraer a los mejores investigadores del mundo y convertirse en una industria del conocimiento. En un acto institucional, presidido por el lehendakari, Patxi López, hoy se ha inaugurado de forma oficial un nuevo centro en neurociencia cognitiva del lenguaje, es decir, un centro donde se pretende desentrañar los mecanismos del procesamiento y representación del lenguaje. Más de 50 investigadores de 15 nacionalidades diferentes forman parte el equipo humano.
A pesar de los continuos llamamientos de las administraciones a ser una sociedad sostenible, el último informe medioambiental de la capital guipuzcoana deja claro que en la mayoría de las cuestiones no mejoramos y, en algunas, incluso vamos a peor. Los ciudadanos reciclamos menos que hace un año, la contaminación por CO2 sigue siendo la misma pese a la insistencia en el transporte público y encima consumimos un 4% más de energía.
En 8 meses estará concluido el bidegorri que unirá Pasaia con Donostia a través de Herrera. Es kilómetro y medio de largo financiado a medias por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario