Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 28 de Junio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Lunes 28 de Junio de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo


de lunes a viernes a las 14:20 h.
eva monente

Las víctimas del terrorismo y la violencia han centrado hoy el acto celebrado en su memoria en las Juntas Generales de Gipuzkoa. Si el año pasado se oyeron los testimonios de las propias víctimas, este año han sido representantes de la sociedad guipuzcoana quienes han puesto voz a sus sentimientos y reflexiones. Al acto se han sumado representantes institucionales, del mundo de la política, la cultura y los deportes. La invitada de honor ha sido la colombiana Clara Rojas, secuestrada por las FARC durante seis años.

Continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia la joven atacada este pasado fin de semana en Andoain. El agresor trató de violarla y como la joven se resistió le dio una brutal paliza. La chica tiene la mandíbula rota y un edema cerebral. El agresor, menor de edad, ha huido. Aunque todo el pueblo lo conoce, de momento no hay detenciones, algo que denuncia Victorino, el padre de la víctima, quien pide justicia.

Mañana huelga general convocada por ELA, LAB y CCOO entre otros sindicatos, en contra de la reforma laboral planteada por el Gobierno Central. Mientras tanto, el Diputado de Hacienda y finanzas, Peio González, ha insistido hoy en la necesidad de vigilar el gasto. Es por eso, ha dicho en Juntas Generales, por lo que remitió hace unas semanas una carta a los ayuntamientos guipuzcoanos para que también se aprieten el cinturón. Asegura que la desviación prevista no será muy alta pero cree que más vale prevenir.


En cuanto a la huelga en la construcción, los sindicatos ELA y LAB han anunciado que amplían el paro, inicialmente de miércoles a domingo, a los siete días de la semana.

Al Basque Culinary Center no parece afectarle la crisis. El esqueleto del edificio está ya vertebrado. Serán cinco pisos en forma de platos apilados y el edificio tendrá 11.000 metros cuadrados. Sus responsables confían en tenerlo listo para mediados del año próximo.

Ya podemos avanzarles algunos contenidos más de las líneas maestras sobre la candidatura de Donostia-San Sebastián a la capitalidad cultural europea de 2016. Habrá, por ejemplo, una reunión internacional de ciudades por la Paz con presencia de ciudades que han sufrido o sufren todavía el problema del terrorismo o la violencia. Se quiere hacer también un encuentro europeo de deportistas con discapacidades físicas o psíquicas aprovechando el centro de deportes adaptado de La Concha. Además se reescribirá el libro Alicia en el País de las Maravillas en diferentes idiomas y formas para plasmarlo luego en las paredes de los centros culturales. Además, con los conservatorios y escuelas de música, se celebrará un festival sobre la 9ª sinfonía de Beethoven, el Himno a la Alegría.

La música de Joaquín Achucarro será esta tarde protagonista en la inauguración edición de este año de los Cursos de Verano de la EHU/UPV en el Palacio Miramar. El pianista, medalla de oro de bellas artes, gran cruz de mérito civil y artista para la paz de la Unesco ofrecerá una interpretación comentada bajo el título "París 1.900, imán de talentos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario