de lunes a viernes a las 14:20 h.
eva monente
La Real Sociedad ha explicado hoy los detalles de la fiesta para el próximo domingo siempre y cuando, claro está, se materialice el deseado ascenso a primera división. Cuando finalice el partido contra el Celta de Vigo, y una vez certificado el ascenso, la celebración tendrá a los jugadores como los protagonistas en el terreno de juego, pues tras la exaltación de alegría del final del partido los hombres de Lasarte serán presentados uno a uno y subirán a una tarima en el centro del campo desde donde se dirigirán a la afición. No habrá actuaciones musicales, aunque será un homenaje a la afición con videos, tracas o confeti. Ya el lunes, el equipo partirá en autobús descapotable desde Anoeta recorriendo la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, donde la plantilla será recibida a las 7 de la tarde para acudir a la Diputación Foral de Gipuzkoa una hora después.
Ante tanto recorte en las cuentas públicas, hoy son las ONGs las que dan la voz de alarma. Advierten del riesgo que supondría para los colectivos más vulnerables una reducción de las ayudas y, por este motivo, exigen claramente a las instituciones vascas que cumplan con el compromiso de conceder el 0,7% de su presupuesto. Por ejemplo, un estudio hecho en Gipuzkoa, revela que de media la administración concede un 0 con 49, y temen que vaya bajando. Del estudio se desprende también que los ayuntamientos no se coordinan entre ellos y que no hay una coherencia en sus planes de cooperación.
Tuv Reiland, la empresa concesionaria de las ITV de Irún y Urnieta, ha tomado la decisión de reabrir parcialmente, a partir de mañana, la de la ciudad fronteriza. El Comité de Empresa, por su parte, no está muy contento con el hecho de que se reabra con parte de la plantilla que no estaba secundando la huelga. Hay voces que hablan ya de piquetes para impedir el trabajo en esta estación.
Para evitar el desplome, la patronal de la automoción negocia con el Gobierno Vasco que su sector pueda acceder a las mismas ayudas que la industria. Agotado el plan 2000E y convencidos de que no habrá dinero para un nuevo plan, AEGA intenta que el ejecutivo de Vitoria conceda “carácter industrial” a los talleres de reparación. De entrada, descartan que aquí se puedan conseguir fórmulas como en Navarra, donde se están concediendo ayudas directas a los usuarios para la reparación de sus vehículos.
Hamaikabat, en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, quiere saber qué va a pasar con la funeraria municipal Polloe tras la sentencia que anula su potestad de ofrecer servicios funerarios. El alcalde, Odón Elorza, lo enmarca en la guerra de funerarias y anuncia su intención de seguir ofreciendo esos servicios.
En el consistorio también se ha presentado esta mañana la campaña de KIROL EKINTZAK para invierno. Son más de 21.000 plazas repartidas en 61 modalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario