Radio San Sebastián: Protección del entorno de San Bartolomé
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Protección del entorno de San Bartolomé

Una nueva ficha protege el muro de manera específica, el convento y la iglesia se incluyen en un solo documento y se prevé como alternativa la posibilidad de trasladar la casa de baños
.
Martes 21 de enero de 2014
................................................................................................................................................................
.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado la protección del entorno de San Bartolomé. Es un paso más en la elaboración del PEPPUC, documento a través del que se define la protección de diversos elementos que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 2004 y seguir en la línea de trabajo consensuado con las partes implicadas, el Gobierno Municipal ha decidido proteger de manera específica y con una ficha individualizada, el Muro de San Bartolomé, con el grado F. Con ello se garantiza que los acuerdos alcanzados por las partes implicadas, que culminó en el proyecto presentado en diciembre de 2013 y que permitirá la regeneración urbanística de la zona, con la creación de un espacio público para la ciudadanía salven la complejidad técnica y jurídica que el tema conlleva.

Del mismo modo, ha incluido en una misma ficha la protección en grado C del convento y la iglesia, por lo que sus fachadas no podrán ser modificadas.
.
.
Para la casa de Baños se contemplan dos alternativas. Una de ellas, la posibilidad de desmontar y reconstruir la infraestructura en su emplazamiento actual. Con el objetivo de facilitar la reposición, se autorizan ajustes menores en la disposición de la nueva alineación a la prolongación de la calle Larramendi. La otra alternativa consiste en el traslado de la fachada para su implantación dentro del ámbito de San Bartolomé. Para ello, se procedería a su desmontaje y reconstrucción.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha afirmado que “con esta decisión buscamos seguir ahondando en los consensos necesarios para avanzar en la operación de San Bartolomé, protegiendo además el entorno y sus elementos. Es la consecuencia lógica y coherente de lo acordado en su día y cuyo resultado será muy beneficioso para la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario