Radio San Sebastián: El PSE-EE critica la decisión de celebrar la Tamborrada Infantil con una adversa climatología
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE-EE critica la decisión de celebrar la Tamborrada Infantil con una adversa climatología

Sobre las pancartas de la Plaza de la Constitución, Ernesto Gasco ha señalado que no denunció esos hechos el mismo día de la izada de la bandera para no contribuir más a la politización de la fiesta
.
Martes 21 de enero de 2014
................................................................................................................................................................
.
El portavoz municipal socialista, Ernesto Gasco, ha lamentado que el Gobierno de Bidu decidiera ayer que la tamborrada infantil se celebrara pese a la climatología tan adversa, incluida la granizada que cayó apenas unos minutos antes de comenzar el desfile.

No parece lógico que se tomara esa decisión. La responsabilidad es institucional. No vale escudarse en que fue una decisión de la mayoría de las centros escolares. A los políticos nos corresponde decidir y ser responsables. Y un médico, como el alcalde, debería preocuparse por los ciudadanos y tomar decisiones en las que no prime su propia comodidad o interés”, ha señalado Ernesto Gasco, que ha apuntado que hoy muchos niños están en cama.
.
.
Gasco ha lamentado asimismo que “los de siempre sigan politizando las fiestas” y que un año más la Plaza de la Constitución estuviera llena de pancartas, alguna incluso firmada por Sortu. “¿De qué nos sirve tener un alcalde de Bildu si no tiene la autoridad moral para impedir que eso ocurra?”, se ha preguntado.

Ha explicado que no denunció esos hechos el mismo día de la izada de la bandera para no contribuir más a la politización de la fiesta. Según Gasco, muchos ciudadanos están molestos por esa instrumentalización y ha aplaudido que muchos de los allí presentes pitaran la colocación de las pancartas.

Por otra parte, el concejal socialista ha recordado que ha pedido al alcalde “que sea generoso” y que la persona encargada de izar la bandera sea, como en Pamplona, rotativa, ya que la actual situación política de ausencia de violencia lo permite. Para Gasco es un “hecho inédito” que un alcalde que no quiere ser donostiarra y que “moralmente dejó de ser alcalde de la ciudad el pasado 27 de diciembre” haya sido el encargado de izar la bandera.

Por último, Gasco ha elogiado que los donostiarras peses a la crisis, y a las dificultades hayan salido a “divertirse y a hermanarse”. “Los donostiarras hacen grande a esta ciudad” ha dicho y ha abogado por constituir un Consejo Social formado “por los mejores”, como lo son, por ejemplo, Joaquín Fuentes o Pedro Miguel Etxenike, personas con “conexiones internacionales muy importantes que actuarían de nexo para la ciudad”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario