Radio San Sebastián: SATISFACCIÓN POR EL APOYO DEL PLENO AL METRO DE DONOSTIALDEA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

SATISFACCIÓN POR EL APOYO DEL PLENO AL METRO DE DONOSTIALDEA

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado hoy sendas declaraciones institucionales a favor del Metro de Donostialdea
.
Jueves 28 de febrero de 2013
................................................................................................................................................................
.
Las Declaraciones, una presentada por el PSE-EE y la segunda por el PP, venían motivadas tras el anuncio del Gobierno Vasco de renunciar a la construcción del Metro de San Sebastián por considerarlo una “obra faraónica”, en palabras de la consejera Ana Oregi.

El equipo socialista en el consistorio, que han reiterado las ventajas sociales del desarrollo de este proyecto y la necesidad de proseguir con el mismo, ha expresado su satisfacción por este nuevo respaldo mayoritario del Pleno al Metro de Donostialdea.

Su portavoz, Ernesto Gasco, ha señalado que el Pleno “ha respondido de esta manera democrática al Gobierno Vasco, instándole a que siga adelante con este importante compromiso de inversión para San Sebastián.”

Gasco ha afirmado que el Gobierno Vasco del PNV debe “demostrar que tiene un compromiso con este territorio, al que de nuevo se quiere relegar. No deben abandonar a Gipuzkoa”.

El empeño de los socialistas ha hecho realidad la estación del Metro de Intxaurrondo y el inicio de la obra de Altza, que algunos responsables anteriores desecharon aduciendo complejidades de todo tipo. “La pasante es posible y es necesaria para la mejora de las comunicaciones de Gipuzkoa y, con ello, para el desarrollo económico del territorio”.

El portavoz socialista ha señalado que “hoy, tras la rescisión del contrato anunciado por la señora Oregi y acordado entre PNV – Bildu en el Parlamento de Vitoria, la mayoría del Pleno de San Sebastián lo ha dejado bien claro: queremos el Metro. Que se pongan manos a la obra”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario