Radio San Sebastián: APROBADA LA PROPUESTA SOBRE LA NUEVA ORDENANZA DE LA OTA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

APROBADA LA PROPUESTA SOBRE LA NUEVA ORDENANZA DE LA OTA

La anterior ordenanza databa de 1997 y, según Jon Albizu, Concejal delegado de Bienestar Social, Cooperación y Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, estaba caduca
.
Jueves 28 de febrero de 2013
................................................................................................................................................................
.
Albizu añade que “desde el principio vimos la necesidad de redactar una nueva ordenanza y no limitarnos a realizar cambios puntuales. Se trataba de establecer una estructura jurídica mucho más sencilla que permitiera ser un instrumento ágil para la ciudadanía”.

En ese sentido, ha destacado que el nuevo documento simplificará al máximo los trámites para la obtención de la viñeta de residentes, ha permitido la unificación de sectores, lo que supondrá que los residentes puedan contar con zonas más amplias de aparcamiento. Asimismo, cabe destacar que en los polígonos industriales no se implantará la OTA, concretamente en Miramón, Igara y Zuatzu, medida que entrará en vigor en los próximos días.

En el campus universitario, por su parte, se podrán adherir a la tarifa para vehículos de alta ocupación los coches con dos ocupantes. La nueva ordenanza regula además zonas donde se generaba un efecto borde, es el caso del Antiguo y Amara; en el primer caso la zona se extenderá a las calles Aizkorri, Portuene, Urnieta y el paseo Arriola, y en el segundo hasta Morlans. En este ámbito se puede situar la creación de un nuevo sector en el barrio de Riberas de Loiola. Con la implantación del servicio en esta zona se espera reducir la presión existente sobre la dotación de aparcamiento y dar servicio a la demanda de aparcamiento de media duración. Los vehículos industriales, por su parte, podrán aparcar en zonas de residentes, lo que beneficiará la labor que realiza el colectivo de autónomos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario