Radio San Sebastián: ERNESTO GASCO ACUSA AL GOBIERNO DE BILDU DE REBAJAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ERNESTO GASCO ACUSA AL GOBIERNO DE BILDU DE REBAJAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS


El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha acusado al gobierno de Bildu de estar realizando "una mala gestión presupuestaria", con una política de ahorro que "ha rebajado la calidad de servicios públicos como la limpieza y el mantenimiento"
.
Martes 29 de enero de 2013 | EFE
.
"En muchas ocasiones, ahorrar no es llevar una buena gestión", ha destacado Ernesto Gasco en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que con los datos aportados por el delegado de Hacienda, Jabier Vitoria, "puede deducirse que tanto en ingresos como en gastos corrientes y de capital, la inacción es la nota dominante".

El edil socialista ha asegurado que en el capítulo de inversiones "el balance es desolador", pues señala que sólo se ha ejecutado o comprometido un 15,7 % de lo presupuestado, "lo que se demuestra paseando por la ciudad, donde no se ve una sola obra municipal en marcha", informa el PSE-EE en un comunicado.

Ha subrayado que, en el capítulo de ingresos de capital, "la situación no es mejor", ya que de los 70,1 millones de euros previstos en el presupuesto se pasa en la previsión de liquidación a 32,7 millones, "lo que supone sólo haber conseguido el 46,6% de lo plasmado en el documento presupuestario".

En el presupuesto corriente, ha dicho que la liquidación "arrojará cifras preocupantes" porque el gobierno de Juan Karlos Izagirre "se está dedicando a aplicar la tijera", lo que en su opinión explica "la situación en que se encuentra la ciudad en muchos aspectos".

"Bildu va a ahorrar casi 9 millones de euros en gasto corriente, pero este dinero va a ir a solventar la importante merma de ingresos de capital que se apunta. Si hubiera que poner una nota, sería un suspenso clarísimo", ha resaltado Gasco.

El portavoz socialista ha añadido que el ahorro en el capítulo de gasto corriente lo han conseguido reduciendo en casi 3 millones las partidas de mantenimiento urbano y limpieza viaria.

"Así está la ciudad, menos cuidada, más sucia, con jardines que parecen selvas y una sensación de abandono que clama al cielo", ha manifestado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario