Radio San Sebastián: Ikerbasque
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Mostrando entradas con la etiqueta Ikerbasque. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ikerbasque. Mostrar todas las entradas

Ikerbasque logra 7 millones de euros de Bruselas para la contratación de 100 jóvenes investigadores/as en Euskadi

A través de esta iniciativa, el Gobierno Vasco quiere potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores/as vascos que están trabajando fuera de Euskadi, buscando promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel
.
Jueves 18 de abril de 2013 | IREKIA
................................................................................................................................................................
.
La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura y Presidente de Ikerbasque, Cristina Uriarte, ha anunciado que Ikerbasque ha logrado de Bruselas 7 millones de euros para la contratación de jóvenes investigadores/as. Este programa permitirá contratar durante los próximos cinco años a 100 nuevos jóvenes investigadores/as de todo el mundo para que desarrollen su investigación a través de Ikerbasque en las Universidades y Centros de Investigación de Euskadi. El compromiso del Gobierno Vasco por el impulso de la ciencia en Euskadi se plasma en la cofinanciación del programa, que consolida a Ikerbasque como un polo de conocimiento e investigación a nivel internacional.

La Comisión Europea ha seleccionado el programa Research Fellows de atracción de jóvenes investigadores/as como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico, entre el total de 64 propuestas presentadas de todo Europa, reconociendo de este modo el trabajo llevado a cabo por Ikerbasque desde su creación en 2007.

‘CIC NANOGUNE’ DE DONOSTIA AMPLÍA SUS LINEAS DE INVESTIGACIÓN A LOS “NANOMATERIALES”


El CIC nanoGUNE ha ampliado sus líneas de investigación con la puesta en marcha del grupo de ''Nanomateriales'' con el que espera elevar la competitividad de diversos sectores empresariales vascos.

Lunes 30 de julio de 2012 | EUROPA PRESS

El centro vasco ha indicado que este nuevo grupo, que completa los seis con los que cuenta, está liderado por el investigador croata Mato Knez, procedente del Instituto Max Planck.

El químico Knez se doctoró en Química-Física por el ''Max Planck Institute of Solid State Research'', en Stuttgart (Alemania) en 2003 y cuenta con una experiencia investigadora de más de diez años en centros de Italia, Alemania, Corea y EE.UU., siendo su último destino el Instituto Max Planck de Física de Microestructuras en Halle (Alemania).

Se trata de un experto en la técnica de ''Deposición de capas Atómicas'' (ALD) con la que ha logrado, como expone coloquialmente, modificar diferentes materiales para elevar sus prestaciones y que incorporen nuevas funcionalidades.

El grupo liderado por el nuevo investigador Ikerbasque está formado por ocho investigadores que trabajan en un nuevo laboratorio que cuenta con varios equipos de primer nivel ALD, algunos de los cuales formaban parte del instrumental investigador de Mato Knez en Alemania.

El grupo de ''Nanomateriales'' de CIC nanoGUNE utiliza la ALD para alterar la estructura superficial de los diversos materiales depositando capas de átomos secuencialmente.

…………………………………………………………………………………………………………
Enlaces relacionados:
…………………………………………………………………………………………………………