Radio San Sebastián: Izagirre: El Ayuntamiento de San Sebastián tratará a los igeldotarras igual que a cualquier otro donostiarra
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Izagirre: El Ayuntamiento de San Sebastián tratará a los igeldotarras igual que a cualquier otro donostiarra

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre ha declarado que tras el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por el que se suspende de forma cautelar la segregación de Igeldo, los vecinos de este barrio donostiarra serán tratados "exactamente igual que cualquier otro donostiarra"
.
Jueves 13 de febrero de 2014 | CORO TELLECHEA
................................................................................................................................................................
.
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil donostiarra se ha referido al auto del TSJPV del que ha recordado, es cautelar no definitivo ,por lo que todavía "el fondo del asunto no se ha dirimido" y queda mucho por hacer hasta que llegue la sentencia firme. Hasta ese momento, que puede ser dentro de unos meses o incluso año y pico Juan Karlos Izagirre ha declarado que los igeldotarras serán tratados como cualquier otro donostiarra, porque esa es "la realidad "en estos momentos.

"Seguimos diciendo lo que hemos dicho siempre que respetamos lo que dicen las mayorías, que este es un proceso que no se ha puesto en tela de juicio, que la suspensión cautelar lo único que dice es que hasta que se determine si el decreto foral está bien o no pues se crea un 'impasse' en el que cualquier igeldotarra será tratado como cualquier otro donostiarra", ha apuntado, para añadir que, a su juicio, no había que "judicializar" este proceso.
.
Por su parte Diputación Foral de Gipuzkoa, tras anunciar ayer que recurrirá la resolución judicial aunque la acata, hoy en una declaración institucional de siete puntos, ha manifestado que la justicia aún no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, que han actuado correctamente y conforme a la ley y se reafirman en "su compromiso con el respeto a decidir de la ciudadanía",que es una prioridad para el ente foral "respetar la palabra" de los ciudadanos y que tendrán que ser los igeldotarras quienes deben decidir que debe ser Igeldo.

También los vecinos han querido mostrar su disconformidad con este auto. Para la Asociación Itxas Aurre y para Herri Kontseilua, el auto del TSJPV está basado en "un prejuicio" y carece de "argumentos jurídicos". El auto dicen "no paraliza de ningún modo el proceso ni la voluntad de los igeldotarras" y por ese motivo anuncian,que recurrirán al Tribunal Supremo.

Y quienes también hoy han mostrado su opinión sobre el auto judical de ayer, han sido los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián. Para el portavoz socialista, Ernesto Gasco, ahora "se abre una nueva etapa para trabajar, para el diálogo, para construir" y propone que se estudien ,a futuro, otras posibilidades para Igeldo como el que este barrio se convierta en una entidad local menor. Para Ramón Gómez, portavoz del Partido Popular, si la decisión del TSJPV se convierte en definitiva, el alcalde Juan Karlos Izagirre tendría que dimitir y defiende la creación de distritos para solucionar estos problemas. Y para el portavoz nacionalista Eneko Goia, la decisión del tribunal pone fin a una situación de "indeterminación e inseguridad" y ahora dice "se abre un nuevo escenario que obliga a dar pasos " y defiende la constitución "de forma dialoga y acordada" de una entidad local menor.
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario