Radio San Sebastián: Crítica unánime de los partidos a la actitud de la directora de Donostia 2016
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Crítica unánime de los partidos a la actitud de la directora de Donostia 2016

Itziar Nogeras consideró que no era "urgente ni grave" la retirada de las letras contra el TAV
.
Jueves 13 de febrero de 2014 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Todos los partidos políticos con representación en el consistorio donostiarra han trasladado esta mañana su malestar por la actitud ayer de Itziar Nogeras, la directora de la capitalidad, cuando intentó justificar que la retirada de las letras que ocultaban el logo de 2016 no era urgente ni importante. El "malestar" expresado por todos los grupos municipales sin excepción se debe también a la nota enviada a los medios por parte de la Fundación 2016, en la que apenas se limita a explicar que no existen ninguna vinculación entre el proyecto de la capitalidad y el movimiento que reivindicó la colocación de las letras "AHT-TAV EZ" sobre el logo ubicado en la ladera de Igeldo

A iniciativa del partido socialista, todos los grupos políticos incluido Bildu, han mostrado esta mañana su rechazo a la postura expresada ayer por la directora de Donostia 2016 ante la comisión de seguimiento creada en el consistorio. Itziar Nogeras, volvió a referirse a su inacción a la hora de retirar las letras en contra del TAV, en los mismos términos que lo expresado en la antena de la Cadena Ser cuando afirmó que procederían al cambio "dentro de sus plazos" en un asunto que no le parecía "grave ni urgente". Recordamos que fueron unos ciudadanos anónimos los que una semana después del sabotaje sustituyeron las letras por el logo original de la capitalidad.
.
.
Asimismo, la Fundación San Sebastián 2016 emitió ayer un comunicado de 6 puntos, en los que además de exponer las bases y principios sobre los que se fundamenta el proyecto cultural donostiarra, se limitaba a señalar que "no existe vinculación alguna entre esta entidad y los movimientos contrarios al Tren de Alta Velocidad". La nota ha motivado la censura unánime de todas las formaciones con representación municipal, un rechazo que el propio alcalde Juan Karlos Izagirre se ha comprometido a remitir directamente a la responsable del proyecto Donostia 2016.

La edil socialista, Marisol Garmendia, ha criticado que Nogeras no haya considerado urgente reponer el logotipo de 2016, pese a disponer de las brigadas municipales para su retirada. Independientemente de lo que la directora opine de manera personal, a ella lo que le debe preocupar es la imagen y el proyecto de la capitalidad, su actitud es tan lamentable que hasta el alcalde Izagirre, en nombre de su grupo Bildu, se ha sumado al resto de partidos en la crítica" ha añadido Garmendia que la pasada legislatura ejerció de concejala de Donostia 2016.

Por otra parte, en el Parlamento Vasco, PNV y EH BILDU han conseguido con su mayoría de votos evitar que se cuestione el trabajo que está desarrollando el actual equipo de la capitalidad cultural europea, frente a los votos de PSE, PP y UPyD que no han ocultado su "preocupación" por la marcha del proyecto. La iniciativa conjunta del grupo jeltzale y la coalición pide también a los responsables de Donostia 2016 que sigan cumpliendo las recomendaciones realizadas por el comité de seguimiento que el pasado mes de octubre advirtió de algunas correcciones a realizar en el desarrollo del proyecto cultural donostiarra.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario