Radio San Sebastián: Los socialistas donostiarras denuncian la tala de árboles en las obras de la estación de autobuses
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Los socialistas donostiarras denuncian la tala de árboles en las obras de la estación de autobuses

Han presentado una interpelación al Pleno para conocer los motivos por los que Bildu no va a aplicar soluciones técnicas alternativas a la tala de árboles en la ciudad
.
Martes 10 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
La concejala de los Socialistas Donostiarras, Marisol Garmendia, ha señalado que “lo que sí se aprecia, tristemente, es la desaparición de una veintena de árboles en el entorno de las obras de la estación. La pasada semana, a la vista de quienes paseaban por el último tramo del Paseo de Francia, media docena de árboles, entre ellos algún tilo de porte, fueron talados, dejando en tierra el resto de la tala, que sorprendió a muchos viandantes.”

A estos ejemplares hay que sumar los árboles que días atrás fueron igualmente talados en el vallado de la estación. “Son casi una veintena de ejemplares los que han sido talados sin complejo alguno con motivo de las obras. Se dirá que era necesario para el desarrollo de las obras, cosa que no cuestionamos, pero sí el drástico procedimiento. ¿No se podían haber trasplantado? El gobierno de Bildu, que alardeó de ecologista en el caso de los ejemplares del antiguo instituto Peñaflorida de Amara, gastándose una importante cantidad de dinero en el transplante de los mismos, no ha tenido empacho alguno en acabar con veinte árboles en esta obra”, ha señalado Garmendia.
.
.
“Cada vez que, por diferentes causas, se procedía en la anterior legislatura a apear algún árbol, llovían críticas, denuncias de asociaciones y entidades. ¿Y ahora? ¿Todos callados ante esta tala? ¿Vale más un árbol que otro?”, se ha preguntado la concejala socialista.

En las últimas semanas, el gobierno de Bildu ha aprobado en Junta de Gobierno un informe técnico que supone la tala de más de 250 árboles en todo el término municipal por presentar problemas estructurales o riesgo de accidente. “Esos mismos informes en los que nos basábamos para proceder al apeo de árboles. Lo que es necesario es tratar de evitar talas innecesarias y para ello es imprescindible reforzar el mantenimiento y poda de los mismos, algo que no se está produciendo últimamente por los recortes presupuestarios acordados por Bildu”.

Los árboles son un patrimonio natural que merece ser cuidado debidamente y para ello es preciso un Plan con planificación económica y técnica para proteger al máximo el arbolado, especialmente cuando se ve afectado por el desarrollo de obras, como en el caso del entorno de la estación de autobuses.

Los Socialistas Donostiarras quieren conocer el número de ejemplares talados este año y su coste económico y si el gobierno dispone de planes para proteger los árboles con motivo de las obras que se desarrollan en la ciudad.
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario