Radio San Sebastián: Zarzuela en el Teatro Victoria Eugenia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Zarzuela en el Teatro Victoria Eugenia

Se pondrán en escena las conocidas zarzuelas 'La Verbena de La Paloma' y 'La del Soto del Parral'
.
Martes 10 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Asociación Lírica Sasibil presenta en el Teatro Victoria Eugenia las representaciones de las zarzuelas 'La Verbena de la Paloma', 10 y 11 de septiembre, y 'La del Soto del Parral', 13 y 14 de septiembre.

La Verbena de la Paloma

Zarzuela en un acto con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Martes 10 y miércoles 11 de septiembre a las 19:30 h.

La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la Verbena de la Paloma y las dos jóvenes deciden acompañar a su viejo admirador.

Frases como "¿Dónde vas con mantón de Manila?" y "Tiene razón don Sebastián" o las seguidillas “Por ser la Virgen de la Paloma”, son fragmentos conocidos de esta popular zarzuela.
.
La Verbena de la Paloma
Esta zarzuela tiene un epílogo del mítico Teatro Apolo, que cerró sus puertas tras la representación de La Verbena de Paloma.

Con un reparto encabezado por Milagros Martín, Carmen Aparicio, Marco Moncloa, Ricardo Muñiz, Ángel Walter, Coro Sasibill y la Orquesta Sotto Voce.

La del Soto del Parral

Zarzuela en dos actos con libreto de Anselmo C. Carreño y Luis Fernández de Sevilla y música de Soutullo y Vert. Viernes 12 y sábado 13 de septiembre a las 19:30 h.

Sasibill, recupera para los amantes de la zarzuela “La del Soto del Parral” , basa su trama en un malentendido entre la pareja de agricultores formada por Germán y Aurora, complicado por la aparición del hijo del antiguo propietario de la explotación, Miguel, y por dos viejos parlanchines, un curandero bonachón y un poetastro cotilla.

Alguno de sus números como el coro de la ronda de los enamorados “Donde estarán nuestros mozos” o la romanza de Germán “Ya mis horas felices” son unos de los números más importantes de la historia de la zarzuela.

La producción de Sasibill, cuenta con del debut de la soprano Carmen Solís y el tenor Javier Agulló junto con el barítono Alberto Arrabal y los actores Aurora Frías y Ángel Walter, en el foso la Orquesta Sotto Voce y en escena el Coro Sasibill, todos ellos bajo la dirección escénica de Josean García.
.
La del Soto del Parral
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario