Radio San Sebastián: A la venta las entradas para la nueva temporada de Fundación Kursaal
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A la venta las entradas para la nueva temporada de Fundación Kursaal

Desde hoy a las 11:30 h. se ponen a la venta las entradas para los conciertos que conforman la programación de otoño-invierno de la Fundación Kursaal
.
Martes 10 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Los puntos de venta serán la página web www.kutxa.net, las taquillas del Kursaal (el 10 de septiembre de 11:30-14:00 y 17:00-20:00 y todos los días de concierto de FK y la OSE, de 17:00 a 20:00 h.) y taquilla del Teatro Victoria Eugenia, todos los días (11:30-13:30 y 17:00-20:00).

Esta nueva temporada, que se desarrollará entre octubre de 2013 y febrero de 2014, albergará un total de 16 citas musicales: 5 en el apartado de música clásica, 6 en el ámbito de música popular y 5 dirigidas al público infantil y familiar.

Música Clásica

La nueva temporada de música clásica de Fundación Kursaal dará comienzo el 19 de octubre con la actuación de la Orchestre National de France. La principal orquesta francesa vuelve a visitar el Auditorio Kursaal con su director titular, el italiano Daniele Gatti, y con un programa clásico-romántico que incluye una joya del periodo de juventud de Tchaikovsky; la Sinfonía nº 1 “Ensueños de invierno”.
.
.
Tras la Orquesta Nacional de Francia, el excelente conjunto de música de cámara Oxalys nos visitará el 19 de noviembre con un programa que rinde homenaje a Richard Wagner con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. El conjunto belga contará con la colaboración del barítono Dietrich Henschel.

El 29 de noviembre, la Capella dei Turchini ofrecerá obras de los principales compositores italianos del siglo XVIII, bajo la dirección de Antonio Florio.

El último concierto del año tendrá lugar el 13 de diciembre. La compañía de danza española más laureada, la Compañía Nacional de Danza (CND) actuará en el Kursaal de la mano de su nuevo director artístico, José Carlos Martínez, con un programa neoclásico en el que todas las coreografías son en puntas.

Por último, Cantus Cölln ofrecerá el primero de los conciertos del año 2014. Considerado uno de los mejores ensembles vocales de la actualidad, Cantus Cölln abordará una obra maestra del barroco alemán, la “Misa en si menor” de Bach. La cita tendrá lugar el 23 de enero.

Música Popular

El apartado de música popular contempla para la nueva temporada seis espectáculos de diversa índole, con una notable presencia de músicos vascos.

La primera cita de este apartado será la de Lloyd Cole, uno de los nombres más representativos del pop británico, que actuará en el Auditorio Kursaal el 13 de octubre.

Unos días más tarde, el 24 de octubre, Alasdair Frase, Natalie Haas y Xabi Aburruzaga ofrecerán una propuesta exquisita en la que explorarán las posibilidades de la fusión de los sonidos tradicionales escoceses con los de la trikitixa.

The Waterboys celebra el 25 aniversario de “Fisherman´s Blues”, la piedra angular de su carrera, con la reedición del disco y una gira conmemorativa que recalará en el Kursaal el 26 de noviembre.
.
.
Asimismo, el nuevo rey del folk sueco Tallest man on Earth, llegará al Kursaal el 30 de noviembre, con un concierto que albergará canciones llenas de vida y emoción.

El 22 de diciembre llegará una versión renovada de Sortuko dira besteak II. Dieciséis artistas en el escenario, construyendo un puente entre estilos, orígenes y generaciones.

Finalmente Oreka TX, Kukai Dantza Konpainia y Kalakan se unirán para ofrecer “Herritmo”, un espectáculo que integra danza, música, canto y deporte rural. La cita tendrá lugar el 4 de enero, en el cubo grande del Kursaal.

Música en Familia

Este ciclo dirigido al público familiar, contará con cinco espectáculos y talleres: El 26 de octubre se celebrará el taller “Asteburuan, Baserrira!” pensado para niños de entre 4 y 8 años. El 16 de noviembre “Hau da perkusio festa!”, espectáculo que está concebido como un espacio radiofónico donde poder conocer los instrumentos de la familia de la percusión. Días más tarde, el 30 de noviembre, “Lau urtaroak aldi berean!”, nos propondrá una original aproximación a las 4 estaciones de Vivaldi. El 23 de diciembre, “Kantu txikiak 2013”, recreará las canciones infantiles del repertorio euskaldun. Y por último, Los Chicos del Coro celebrarán sus 25 años de existencia con un concierto que tendrá lugar el 29 de diciembre.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario