Radio San Sebastián: Presentado el programa provisional de la Conferencia Internacional 'Construyendo la paz desde el ámbito local'
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Presentado el programa provisional de la Conferencia Internacional 'Construyendo la paz desde el ámbito local'

El alcalde de Donostia/San Sebastián y el Patrono de Honor de la Conferencia Vicente Zaragüeta han ofrecido detalles de la Conferencia Internacional que la Alcaldía del Ayuntamiento donostiarra ha organizado para los próximos 10 y 11 de octubre
.
Martes 10 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
En una comparecencia realizada en la Casa de la Paz de Aiete, se ha anunciado que la Conferencia arrancará el día 10 de octubre a las diez de la mañana en la propia Casa de la Paz. Se ha invitado al Lehendakari Iñigo Urkullu a que intervenga en este acto de apertura.

Además de él, se esperan las intervenciones del Diputado General de Gipuzkoa Martín Garitano y del Patrono de Honor Vicente Zaragüeta. La organización internacional de alcaldes Mayors for Peace, que organizó el pasado agosto un congreso internacional de alcaldes en Hiroshima, también estará presente en el acto de apertura.

Esa misma tarde, la Conferencia continuará en el Kursaal, y seguirá el día siguiente en esta sede. En las dos jornadas completarán los 4 Workshop o grupos de trabajo. En el programa provisional, han confirmado su presencia en la Conferencia los siguientes representantes: el alcalde de Bani Zied Al Sharqillako (Palestina), el gobernador de la provincia de Djala (Sahara), el alcalde de Diyarbakar (Kurdistan), el alcalde de Belfast, el alcalde de Durban (Sudáfrica), la alcaldesa de Suchitoto (El Salvador), el alcalde de Cochabamba (Bolivia) y presidente de la federación de todos los municipios de Bolivia, el alcalde de Bois (EEUU), el alcalde de Rosario (Argentina), el alcalde de Barcelona y el alcalde de Biarritz, conforman la lista inicial. Además, se contará con representación de Kurdistán Este (Siria) y Flandes, así como con la presidenta de People Councile for Western Kurdistan. A la espera de nuevas confirmaciones, estas se irán anunciando a medida que se vayan produciendo.
.
Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Donostia/San Sebastián
Junto a ellos, también se contará con la presencia de expertos de nivel internacional. Entre otros, con Carlos Villán Durán, presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), que intervendrá en el acto de apertura, y miembros de entidades como Conciliation Resource, Berghof Foundation, UE Peace Program y Lokarri.

Inscripción, página web y redes sociales

Según han aclarado, la Conferencia Internacional es un acto institucional, pero no está dirigido solo a alcaldes o instituciones. Los promotores han considerado que puede ser muy interesante tanto para organismos socio-políticas como para alumnado universitario. También han anunciado que agentes académicos y universitarios tendrán presencia en la Conferencia.

Se podrá inscribir en la página www.donostiapeace.com. En esta página Web, además, se podrán consultar noticias y novedades sobre la conferencia, así como el programa en cuatro idiomas: euskara, castellano, francés e inglés. En Twitter, en el hashtag #donostiapeace se podrá seguir y debatir los temas que la conferencia proponga.

Palabras del alcalde Izagirre

El alcalde ha querido subrayar que “Esta iniciativa nace con el convencimiento que desde el ámbito local se puede aportar mucho a la construcción de la paza”. Sobre la dinámica de la Conferencia, ha añadido que “El objetivo es aprender de las experiencias en conflictos que se han vivido en varios lugares del mundo. Lo que aprendamos, estiy convencido, nos ayudará también en lo nuestro”.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario