Radio San Sebastián: Izagirre dice que se cumplían las medidas de seguridad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Izagirre dice que se cumplían las medidas de seguridad

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha explicado que se “están realizando los estudios pertinentes para aclarar lo sucedido” en la zona del desprendimiento que causó ayer la muerte a un joven donostiarra
.
Jueves 8 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Gobierno Municipal ha informado a través de una nota que está trabajando para aclarar las causas a la vez que recuerda que las obras que se están llevando a cabo en la ladera del monte Urgull han pasado todos los chequeos de seguridad. Aun así, el consistorio anuncia que volverá a analizar este aspecto y seguirá trabajando para clarificar los hechos. El Ayuntamiento aclara que tras recibir el informe sobre la ladera, se estudiaron las diferentes alternativas presentadas para afianzarla. El proyecto se adjudicó el 6 de marzo de 2013 y fue aprobado por la delegación de Infraestructuras y Servicios Urbanos el 17 de abril. Una vez adjudicada la obra, el contratista redactó el plan con informe favorable de la empresa adjudicataria de la seguridad y salud de la obra. Este plan fue aprobado por el Ayuntamiento mediante resolución. La licitación de la obra se efectuó mediante procedimiento negociado.

Las obras, según ha informado el Gobierno Municipal, comenzaron el 8 de julio, con el replanteo previo, en una longitud de 100 metros y una altura máxima de 55. Para esos trabajos se colocaron membranas de cables y recalces de hormigón anclados al talud mediante bulones para evitar la caída de bloques o pequeños desprendimientos, ha especificado el consistorio.
.
.
El Gobierno Municipal tiene previsto reunirse esta tarde, para analizar el informe de bomberos que determinará la idoneidad o no de mantener las barracas o mantenerlas en el Paseo Nuevo.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que se cumplían “a rajatabla” todas las medidas de seguridad exigidas para los trabajos de afianzamiento que se están llevando a cabo en el monte Urgull, y que ahora mismo se han suspendido por el trágico suceso ocurrido ayer por la tarde.

A la vista de que este sábado comienzan las fiestas de Semana Grande, y que el Paseo Nuevo es uno de los espacios más transitados durante las fiestas, El Gobierno Municipal tiene previsto reunirse esta tarde, para analizar el informe de bomberos que determinará la idoneidad o no de mantener las barracas o mantenerlas en esa zona. Izagirre ya ha asegurado que “si hay que mover las ferias se moverán, tienen que prevalecer los criterios de seguridad”. Confesaba además tener "un par de alternativas".
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario