Radio San Sebastián: El Ayuntamiento ha propuesto a la Diputación un nuevo acuerdo para avanzar en la operación de Carlos I
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Ayuntamiento ha propuesto a la Diputación un nuevo acuerdo para avanzar en la operación de Carlos I

l Gobierno Municipal considera imprescindible intervenir para retirar el tablero que divide Amara desde hace décadas. La Diputación, por su parte, se ha comprometido a realizar el proyecto de la rotonda de Martutene en 2014, imprescindible para intervenir en Carlos I
.
Lunes 15 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento de Donostia ha propuesto a la Diputación Foral de Gipuzkoa la firma de un nuevo acuerdo para profundizar en la operación de eliminación del tablero de Carlos I, considerada fundamental para la vertebración del barrio de Amara, dividido desde hace décadas por esta infraestructura. El Gobierno Municipal ve prioritaria esta intervención, siguiendo su línea de conquistar y recuperar espacios urbanos para uso y disfrute de la ciudadanía.

La Diputación, por su parte, ha adjudicado el “estudio de capacidad y soluciones de la rotonda de Martutene”, con el que se determinarán los comportamientos del tráfico y las intensidades medias tras la finalización de la construcción de la autovía del Urumea, ya que intervenir sobre esta infraestructura es fundamental para que en el futuro pueda absorber el tráfico que actualmente circula por Carlos I. Y es que para poder suprimir los túneles de Carlos I, quienes tengan que dirigirse hacia Amara por la variante usarían ese el nuevo enlace hacia los hospitales para llegar a la rotonda de Martutene y, desde allí, a Amara, quedando la glorieta demasiado cargada de tráfico. Para evitar su colapso habría que reformarla.

Ambas instituciones consideran que el informe que la consultora ETT presentó en mayo, que determinaba que Carlos I podía cerrarse al tráfico para realizar las pruebas está desfasado, ya que el flujo de tráfico ha aumentado desde su elaboración.

El proyecto de Martutene, en 2014

La Diputación, por su parte, ha adoptado el compromiso de redactar en 2014 el proyecto para la rotonda de Martutene, que permitiría absorber mayor carga de vehículos que la actual, con un presupuesto de 300.000€ y que es el paso previo indispensable para poder llevar a cabo la intervención de Carlos I.

El Gobierno Municipal se reunirá próximamente con los vecinos para trasladarles las novedades y acercarles toda la información disponible en estos momentos.

ETS se descuelga

El consistorio donostiarra ha recibido la comunicación de ETS, entidad dependiente del Gobierno Vasco, en la que anuncia que dejará de participar en la comisión interinstitucional para abordar la solución a Carlos I. El Gobierno Municipal lamenta que el ejecutivo de Gasteiz no tenga este proyecto entre sus prioridades, pero seguirá colaborando con la Diputación, con el objetivo de dar una solución definitiva, consciente de la realidad económica, al problema de Carlos I.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario