La línea 5 Benta Berri de Dbus ha recibido recientemente la renovación del certificado de calidad AENOR regido por la norma UNE- EN 13816 de Transporte Público de Pasajeros. La línea 5 fue la primera en Dbus en recibir este reconocimiento en el año 2009, seguido de la línea 13 Altza en 2010, y de la línea 28 Amara-Ospitaleak en 2011. Las tres líneas tienen hoy en día en vigor este reconocimiento que certifica la calidad de su servicio
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Lunes 15 de abril de 2013
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Dbus fue una empresa pionera en establecer como prioridad los criterios de calidad definidos por la norma UNE-EN 13816, y la primera empresa de transporte en el País Vasco en obtener la certificación de AENOR. Actualmente los compromisos que establece la norma no sólo se aplican en las líneas certificadas, sino en toda la flota de autobuses y en el funcionamiento diario de la Compañía, una filosofía que se demuestra en la calidad del servicio ofertado y en la buena valoración por parte de los/as usuarios/as de Dbus.
La norma hace especial hincapié en la calidad desde el punto de vista de las necesidades y las expectativas de los usuarios y las usuarias. Los compromisos que ha asumido DBUS están recogidos en la Carta de Servicios que junto con la Política de Calidad están en la página web de la Compañía www.dbus.es.
Los principales aspectos son:
O Servicio ofertado que incluye garantía de cumplimiento de servicio y máximos niveles de ocupación.
O Accesibilidad a personas de movilidad reducida.
O Sistemas de información a los/as usuarios/as, tanto en paradas, como en el autobús o en la página web.
O Regularidad en el servicio dado a los/las viajeros/as.
O Atención al público adecuada.
O Confort en los vehículos, incluyendo la limpieza.
O Seguridad en los trayectos.
O Impacto ambiental reducido.
Una de las formas de garantizar la Calidad es mediante encuestas a los/as usuarios/as de Dbus. La última encuesta realizada sobre la línea 5 ha dado una nota media de 7,50, constatando que el grado de satisfacción de los/as usuarios/as de la línea 5 es muy alto.
En la encuesta se han valorado hasta 23 aspectos diferentes relacionados con el servicio. Todos los aspectos valorados han tenido una nota superior al 6,15.
Los aspectos mejor valorados han sido:
O Sistemas de Pago (7,75)
O Sensación de seguridad (7,67)
O Acceso a personas de movilidad reducida (7,66)
O Información proporcionada (7,66)
O Posibilidad de transbordos (7,66)
El certificado de AENOR verifica el cumplimiento de la citada norma que especifica la sistemática que debe seguir una empresa que se dedique al transporte público de pasajeros/as para definir los objetivos de la calidad del servicio y para realizar su medición y seguimiento. El proceso de certificación ha sido llevado por AENOR, entidad líder de certificación en España, teniendo en cuenta los datos de los últimos meses, las encuestas realizadas así como inspecciones denominadas “cliente misterioso” en la que un auditor se hace pasar por un usuario.
La norma hace especial hincapié en la calidad desde el punto de vista de las necesidades y las expectativas de los usuarios y las usuarias. Los compromisos que ha asumido DBUS están recogidos en la Carta de Servicios que junto con la Política de Calidad están en la página web de la Compañía www.dbus.es.
Los principales aspectos son:
O Servicio ofertado que incluye garantía de cumplimiento de servicio y máximos niveles de ocupación.
O Accesibilidad a personas de movilidad reducida.
O Sistemas de información a los/as usuarios/as, tanto en paradas, como en el autobús o en la página web.
O Regularidad en el servicio dado a los/las viajeros/as.
O Atención al público adecuada.
O Confort en los vehículos, incluyendo la limpieza.
O Seguridad en los trayectos.
O Impacto ambiental reducido.
Una de las formas de garantizar la Calidad es mediante encuestas a los/as usuarios/as de Dbus. La última encuesta realizada sobre la línea 5 ha dado una nota media de 7,50, constatando que el grado de satisfacción de los/as usuarios/as de la línea 5 es muy alto.
En la encuesta se han valorado hasta 23 aspectos diferentes relacionados con el servicio. Todos los aspectos valorados han tenido una nota superior al 6,15.
Los aspectos mejor valorados han sido:
O Sistemas de Pago (7,75)
O Sensación de seguridad (7,67)
O Acceso a personas de movilidad reducida (7,66)
O Información proporcionada (7,66)
O Posibilidad de transbordos (7,66)
El certificado de AENOR verifica el cumplimiento de la citada norma que especifica la sistemática que debe seguir una empresa que se dedique al transporte público de pasajeros/as para definir los objetivos de la calidad del servicio y para realizar su medición y seguimiento. El proceso de certificación ha sido llevado por AENOR, entidad líder de certificación en España, teniendo en cuenta los datos de los últimos meses, las encuestas realizadas así como inspecciones denominadas “cliente misterioso” en la que un auditor se hace pasar por un usuario.
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