Radio San Sebastián: Se promueve una modificación de la ordenanza para regular la colocación de carteles y pancartas
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Se promueve una modificación de la ordenanza para regular la colocación de carteles y pancartas

El grupo socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián recuerda que hace unas semanas que el balcón de Alcaldía de la fachada principal del Ayuntamiento de San Sebastián exhibe un cartel en el que se incluyen reivindicaciones de carácter político
.
Martes 26 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
En una nota, los socialistas donostiarras insisten en que no es la primera vez que ocurre esto, ya que el Alcalde y su grupo han venido utilizando la fachada del consistorio para colocar banderas de diversa índole (Sahara, Tibet, la estelada catalana..) y otro tipo de propuestas sin contar, en la mayoría de los casos, con el consenso del conjunto de la Corporación, ni siquiera de una mayoría numérica de la misma.

Los Socialistas Donostiarras solicitaron en el transcurso de una Junta de Portavoces que fuese retirado el susodicho cartel, pero el Alcalde mostró su oposición. Desde el grupo socialista se ha planteado ya una proposición normativa para proceder a la modificación de la actual Ordenanza de Civismo.

Se trata –ha dicho el portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco- de regular el uso partidista de los edificios municipales, evitando la colocación y proliferación de carteles o pancartas que no cuenten con el acuerdo de la Junta de Portavoces “.

Gasco ha recordado que en las últimas legislaturas se colocó un cartel en el balcón central del Ayuntamiento expresando el rechazo a ETA y reclamando la defensa de los Derechos Humanos. “Su colocación contó con el acuerdo de la corporación, reflejado en la comisión municipal de Derechos Humanos, pero el Alcalde Izagirre está haciendo política de partido con el cartel que ha colocado en la fachada. No cuenta con el respaldo del conjunto de la Corporación.”

Para los Socialistas Donostiarras, los edificios públicos municipales deben mantener una estética e imagen propias de la dignidad de la ciudadanía a la que representan y solo en el caso de que la mayoría de la Corporación lo estime oportuno se autorizará la colocación de elementos en las fachadas. “Es el caso de las pancartas con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura, de la celebración de Festivales o celebraciones diversas”, ha señalado Gasco.

La proposición normativa promovida por los socialistas establece que la colocación de pancartas y carteles se realizará a propuesta del Gobierno Municipal o cualquier otro grupo municipal, explicitando las características, dimensiones y el tiempo durante el que se prevé que esté colocado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario