Radio San Sebastián: La plataforma 'Stop Desahucios' se concentra frente los juzgados de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La plataforma 'Stop Desahucios' se concentra frente los juzgados de San Sebastián

Tras la sentencia que declara ilegal el procedimiento español de ejecución hipotecaria, ocho afectados por estos procesos han registrado esta mañana en los juzgados de Atotxa un escrito en el que solicitan la nulidad de los procedimientos que se están tramitando acompañados por miembros de Stop Desahucios
.
Martes 26 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Rosa García, una de las portavoces de la plataforma ha realizado un llamamiento ‘a las personas afectadas, para que reclamen ante los juzgados para que se respeten sus derechos. Para ello ponemos a su disposición este escrito y extendemos el llamamiento a todos los operadores jurídicos, para que den la máxima difusión al mismo’.

Para los casos de procedimientos ya archivados enviarán un escrito a las entidades financieras con el fin de que, tras el nuevo escenario después de la sentencia, se aprueben medidas como el cese la reclamación de deudas, la recuperación de las viviendas o el retorno de las cantidades embargadas. Aseguran que, en función de la respuesta de las entidades financieras, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) estudiará el ejercicio de las acciones judiciales pertinentes.

El escrito presentado se basa en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 14 de marzo que declara que el procedimiento español de ejecución hipotecaria es ilegal. En el mismo se solicita a los juzgados que declaren la nulidad de los procedimientos que se están tramitando en estos momentos por basarse en una ley contraria al derecho comunitario, y por tanto ilegal. Añade que debe finalizar, por tanto, la violación sistemática del derecho a una vivienda digna y adecuada, que provoca desalojos forzosos sin alternativa habitacional y genera una condena perpetua al pago de la deuda hipotecaria.

Desde Stop Desahucios se ha destacado la actual tramitación en el Parlamento de la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la PAH en la que un millón y medio de personas han propuesto la reforma de la normativa, reclamando medidas como la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social de las viviendas vacías en manos de los bancos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario