Radio San Sebastián: El Gobierno Vasco anuncia que preservará más de 42.000 puestos de trabajo y generará más de 12.000
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Gobierno Vasco anuncia que preservará más de 42.000 puestos de trabajo y generará más de 12.000

El Programa de Reactivación del Empleo presentado por el ejecutivo vasco prevé generar durante este año 12.711 puestos de trabajo y contribuir a mantener 42.185
.
Lunes 18 de marzo de 2013 | IREKIA
................................................................................................................................................................
.
Se trata de un programa que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de “abierto” y “flexible”; el plan ha sido remitido ya a las Diputaciones, a los sindicatos y a Confebask. Los objetivos del Programa de Reactivación del Empleo pasan por paliar la destrucción de empleo, ofrecer oportunidades de empleo juvenil, potenciar la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas, apostar por el emprendimiento y activar la inversión privada.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presentado el Programa de Reactivación del Empleo 2013-2016 del Gobierno Vasco, que está dotado con 281 millones de recursos públicos, en este 2013, y que prevé movilizar también 733 millones de recursos privados a lo largo de este año también. En la presentación ha estado acompañado del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, y de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

El Programa cuenta con 65 iniciativas englobadas en 6 programas:

Financiación para PYMES y autónomos

Se creará un nuevo Fondo de Financiación circulante de 600 millones de euros. Una parte de este fondo se destinará a la refinanciación de empresas con dificultades vía participación en capital de trabajadores. Además, se impulsarán medidas fiscales para canalizar el ahorro privado hacia las empresas.

Fomento del emprendimiento

Se pondrá especial atención en los proyectos innovadores, de base tecnológica y con alta capacidad de generar empleo. Se incentivarán los microcréditos como respuesta a la principal problemática de los emprendedores: el acceso a la financiación.

Fomento del empleo juvenil

Se avanzará hacia el concepto de “garantía juvenil” y en la formación dual, se crearán 200 becas Joven Emprendedor y se establecerá el programa Junior Cooperativa.

Formación para el empleo

Se trata de una apuesta por la recualificación de las personas afectadas por los EREs, se ayudará a las personas con discapacidades y/o en riesgo de exclusión y se apoyará la formación de las personas ocupadas.

’Renove’ Rehabilitación

Se actuará sobre la vivienda, mediante incentivos a la rehabilitación en eficiencia energética y accesibilidad, en centros educativos y en Sanidad Pública.

Fondo de Solidaridad para el Empleo

Se trata de un instrumento novedoso que dotará con posibles ingresos extraordinarios y/o de ahorro en gastos corrientes y transferencias corrientes. Un fondo que para este 2013 cuenta con 35 millones de euros. Se planteará a las Diputaciones Forales la participación e este fondo.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario