Radio San Sebastián: LOS SOCIALISTAS DONOSTIARRAS, PREOCUPADOS POR LOS RECORTES LABORALES DE BILDU
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LOS SOCIALISTAS DONOSTIARRAS, PREOCUPADOS POR LOS RECORTES LABORALES DE BILDU


El portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha expresado su preocupación por “la deriva de Bildu en materia laboral, donde está aplicando una política ultraliberal, no sólo congelando las condiciones laborales de los trabajadores, sino incluso recortando algunos derechos”
.
Jueves 20 de diciembre de 2012
.
Gasco, que ha señalado haber trasladado esta preocupación al Alcalde de la ciudad, ha afirmado que los Socialistas Donostiarras no apoyan estas posturas de Bildu en materia laboral, por entender que son “absolutamente equivocadas”.

En ese sentido, de cara al pleno de diciembre, los Socialistas Donostiarras han presentado tres mociones para su debate y aprobación, referidas a temas que afectan a las condiciones de los trabajadores municipales.

Una de ellas, sobre las modificaciones de un acuerdo suscrito entre todos los sindicatos de la Guardia Municipal y el Ayuntamiento sobre el calendario laboral y que no ha generado conflicto alguno desde el año 2006. “De la noche a la mañana, Bildu ha decidido unilateralmente hacer una aplicación restrictiva y contraria a lo acordado, generando un importante malestar en la Guardia Municipal, que puede derivar en un deterioro de la seguridad ciudadana, que últimamente ya muestra signos como para preocupar”, ha señalado Gasco.

Otra de las mociones pretende denunciar la apertura de un expediente al conjunto de los agentes de movilidad por un supuesto hecho irregular de uno o dos de sus integrantes.

“Es un atentado contra la dignidad de los trabajadores” ha afirmado el portavoz socialista, que ha señalado que decisiones como esa “debilitan la imagen de los agentes de movilidad, dificultando su trabajo en la calle.”

Y la tercera de las mociones hace referencia a la negativa de Bildu a recibir a la representación sindical de las trabajadoras de limpieza de las escuelas infantiles, que llevan meses pidiendo una reunión con el gobierno para abordar su problemática.

“Izagirre quería ser el alcalde de las personas.. pero ni las recibe ni dialoga con ellos. Si tampoco es el de las obras, porque ha renunciado a ellas, de qué es el alcalde?” ha apostillado Ernesto Gasco.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario