Radio San Sebastián: EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN ADELANTARÁ LA PAGA EXTRA DE JUNIO DE 2013 A ENERO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN ADELANTARÁ LA PAGA EXTRA DE JUNIO DE 2013 A ENERO


Ha creado un fondo para garantizar que la paga que sus empleados dejan ahora de percibir pueda compensarse en el futuro
.
Lunes 17 de diciembre de 2012 | EFE
.
"Se ha adoptado la mejor solución para los trabajadores", de las 8 posibilidades que ha barajado la Junta de Gobierno local con sus correspondientes estudios jurídicos, ha anunciado hoy el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la concejala delegada de Recursos Humanos, Nekane Burutaran.

Entre las posibles medidas que adoptar, el Ejecutivo municipal ha estudiado una "similar" a la de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que decidió sustituir la extra de Navidad por "un complemento retributivo", pero "los informes jurídicos" fueron "contrarios" porque, según ha explicado, cada institución tiene sus peculiaridades.

Izaguirre ha precisado que el pasado viernes, día 14, el Ayuntamiento adelantó el salario correspondiente a este mes a sus aproximadamente 2.300 funcionarios y trabajadores de las distintas entidades y organismos municipales.

También adelantará al 1 de enero próximo la paga extraordinaria de junio de 2013, al 15 de junio la de diciembre y hará lo mismo en los años siguientes "hasta que se pueda compensar" el sueldo extra de Navidad de este año.

Y para "garantizar" el cobro de lo no percibido ahora, ha creado un fondo con unos 6 millones de euros, cantidad a la que asciende el total de la extra de Navidad no percibida.

Ha dicho en este sentido que "sería importante" que el resto de grupos políticos "apoyen" esta medida para que, "cuando se pueda liberar ese fondo", si Bildu ya no está en el gobierno local, pueda ejecutarse la compensación prevista.

El alcalde ha destacado que su gobierno no se ha manifestado "demasiado públicamente" sobre esta cuestión para "no provocar problemas que pudieran perjudicar a los trabajadores", al contrario de lo que han hecho "otras partes", que, a su juicio, "han creado polémica" en torno a este asunto.

Ha señalado que los representantes sindicales de los empleados municipales "están al corriente" de las medidas adoptadas por el gobierno local para que los trabajadores "no perciban las consecuencias de los recortes en sus bolsillos" y ha agregado que la creación del citado fondo supone "la garantía" que exigían para asegurarse que no perderían la extra de este año.

Tras denunciar que la supresión de la paga de Navidad ha sido "impuesta" por el ejecutivo central y que esta medida "no tiene nada que ver con la situación financiera de la ciudad", el alcalde ha proclamado que su gobierno "en contra de los recortes a los derechos de los trabajadores".

Ha calificado de "totalmente injusto" que el ejecutivo del PP, "en vez de aplicar recortes a los que han provocado la crisis", lo haga en contra de "los trabajadores que cumplen con su trabajo", por lo que ha proclamado que "Euskal Herria necesita soberanía" para "evitar este tipo de atropellos".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario