Radio San Sebastián: DIANA KRALL, PHAROAH SANDERS O DAVE DOUGLAS ENTRE LOS PRIMEROS NOMBRES PARA EL HEINEKEN JAZZALDIA DE 2013
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

DIANA KRALL, PHAROAH SANDERS O DAVE DOUGLAS ENTRE LOS PRIMEROS NOMBRES PARA EL HEINEKEN JAZZALDIA DE 2013


El 48 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián entre el 24 y el 28 de julio de 2013, contará con artistas de la talla de Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter, primeros nombres importantes de una programación que se irá completando
.
Lunes 17 de diciembre de 2012 | HEINEKEN JAZZALDIA
.
El Festival apuesta nuevamente por artistas de renombre y por la variedad de estilos, reuniendo a una gran diva, como es Diana Krall, y una figura histórica, Pharoah Sanders, con cantantes emergentes como Gregory Porter y Youn Sun Nah, y a veteranos, como Dave Douglas, Steve Swallow y Steps Ahead, con la siempre fresca Hiromi.

El concierto de Diana Krall será el 28 de julio, el mismo día en que también actuarán Hiromi y Youn Sun Nah. El 25 será el turno del quinteto de Steve Swallow (que incluye a la pianista Carla Bley) y de Steps Ahead, liderado por Mike Mainieri. El 26 es cuando ofrecerán sus conciertos Dave Douglas y Pharoah Sanders. Gregory Porter, a su vez, actuará el día 24.

Diana Krall es, sin lugar a dudas, la gran diva del jazz actual. Excelsa tanto en su faceta de pianista como en la de cantante, Diana Krall ha llegado a un nivel de popularidad y de ventas de discos que raramente está al alcance de los músicos de jazz. El hecho de que lo que hace sea popular no impide que sea genuino. Diana Krall, además de componer unas estupendas canciones, revisa de vez en cuando las obras imperecederas del jazz, y en esta ocasión se ha fijado en los comienzos del género, los años 20 y 30 del siglo XX. El proyecto Glad Rag Doll está formado por canciones que Diana Krall ha buscado en la colección de discos de su padre, de aquellos discos que giraban a 78 revoluciones por minuto y que tenían un sonido tan imperfecto como entrañable. Y de esa forma que solo ella sabe hacer, con su voz envolvente y su manera fluida de tocar el piano, ha convertido ese disco y su gira correspondiente en el acontecimiento musical del año.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario