Radio San Sebastián: EL MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL Y LA CASA DE CULTURA SANAGUSTÍN DE AZPEITA ORGANIZAN EL CICLO ‘TREN Y CULTURA’
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL Y LA CASA DE CULTURA SANAGUSTÍN DE AZPEITA ORGANIZAN EL CICLO ‘TREN Y CULTURA’


El Museo Vasco del Ferrocarril y la Casa de Cultura Sanagustin de Azpeitia (Gipuzkoa) organizan el ciclo ''Trena eta Kultura'' (Tren y Cultura) que cuenta con una exposición, una mesa redonda y talleres infantiles, entre otras actividades
.
Domingo 7 de octubre de 2012 | EUROPA PRESS
.
En un comunicado, los organizadores de esta iniciativa han indicado que la misma arranca este viernes con la inauguración de la exposición ''El ferrocarril del Urola: el último viaje''. Esta muestra audiovisual, que anteriormente ha permanecido abierta al público en el propio Museo, podrá ser vista en la Casa de Cultura de la localidad hasta finales de mes.

Su objetivo es "rendir un homenaje a todos los vecinos del valle del Urola que defendieron la línea ferroviaria como un pedazo de su historia, lo que, indirectamente, supuso la creación de este Museo".

Por otro lado, el próximo miércoles, a las 19.00 horas, el profesor de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Mikel Aizpuru, ofrecerá una conferencia que, bajo el título ''Norteko Ferrokarrila. Trena bertsolarien begitan'', explicará cómo reflejaban los bertsolaris en sus bertsos la construcción del ferrocarril, los viajes en tren o el paisaje.

El teatro centrará la jornada del domingo, 14 de octubre, a las 19.00 horas, con la obra ''Bakarrik'' (Solitos), de Azar Teatro. El día 17, además de proyectarse un documental sobre el tren del Urola ''Oroimenaren Bidaia'', también a las 19.00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda con los participantes en este trabajo.

Finalmente, el día 27 de octubre concluirá el Ciclo cultural dedicando la jornada a los más pequeños. En el Día Infantil, los niños y niñas participantes podrán construir con sus manos una reproducción del tren del Urola y, posteriormente, disfrutarán con la proyección de la película ''Doraemon eta denboraren trena'', a las 17.00 y 18.00 horas, respectivamente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario