Radio San Sebastián: SAN SEBASTIÁN SUBIRÁ CINCO CÉNTIMOS EL BILLETE DE DBUS Y UNO EL DEL BONO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

SAN SEBASTIÁN SUBIRÁ CINCO CÉNTIMOS EL BILLETE DE DBUS Y UNO EL DEL BONO


El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado hoy el aumento de las tarifas de los autobuses urbanos de DBUS, cuyo billete ordinario aumentará cinco céntimos, mientras que el del bonobús lo hará en un céntimo

Lunes 10 de septiembre de 2012 | EFE

Este incremento de las tasas, con el que aplica la subida del IVA del 8 al 10% y que se hará efectivo en octubre, ha contado con el respaldo de Bildu, el PP y el PNV, mientras que los ediles del PSE-EE se han abstenido.

El gobierno de la coalición independentista ha planteado esta subida tras descartar la posibilidad de que la asumiera el Ayuntamiento sin variar los precios, ya que incrementaría la carga económica de las arcas municipales y haría inviable seguir manteniendo los actuales servicios públicos, explica el consistorio donostiarra en un comunicado.

El equipo de Bildu señala que cualquier decisión que tomara iba a tener repercusión en la ciudadanía, por lo que ha decidido proponer una subida menor para quienes más utilizan el servicio.

"El gobierno municipal considera que la subida del IVA no es una buena medida, pero ha hecho un esfuerzo para que esta subida tenga el menor impacto posible en la ciudadanía", señala el concejal de Movilidad, Jon Albizu.

La subida del IVA afectará también al resto de billetes, como el bonobús mensual, que pasará de costar 37 euros a 38.

El Ayuntamiento informa de que, por otra parte, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, renunciará a la mayoría que tiene en el consejo de administración de DBUS, por lo que las decisiones sobre este servicio público quedarán en manos del pleno.

"Es un paso importante, ya que en las últimas legislaturas era el alcalde el que tenía capacidad de decidir", indica el consistorio en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario