Radio San Sebastián: ANA FRANK. UNA HISTORIA VIGENTE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

ANA FRANK. UNA HISTORIA VIGENTE


La exposición “Ana Frank. Una historia vigente” se puede ver en el Centro Cultural Aiete, y está organizada por la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y Donostia Kultura. Se inaugurará el próximo 27 de enero, Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con la plantación en el Parque Cultural de Aiete de un esqueje del castaño que veía la autora del “Diario de Ana Frank” desde su refugio y la conferencia “Memoria viva de la mayor monstruosidad”, del periodista Diego Carcedo.


La exposición denuncia las atrocidades que se cometieron durante la II Guerra Mundial como consecuencia del racismo, la intolerancia, la violencia y la discriminación, a través de pasajes de la vida y fotografías inéditas de la familia de la niña judía Ana Frank, desde 1929 hasta su muerte en 1945, con 15 años, en el campo de concentración de Bergen-Belsen (Alemania), víctima del Holocausto nazi.

Ana Frank es mundialmente conocida por ser la autora de “El Diario de Ana Frank”, que recoge los sentimientos, experiencias, temores y esperanzas que plasmó durante los dos años que estuvo escondida en Amsterdam, en “la casa de atrás” para intentar escapar de la represión del nazismo.

Junto a los paneles que relatan de una forma gráfica y clara los acontecimientos que llevaron a la II Guerra Mundial, a la muerte y el exterminio de millones de personas, la muestra tiene un interesante contenido pedagógico. En este sentido, asimismo, se ofrecen visitas guiadas para el alumnado de centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Gipuzkoa, con material didáctico, así como dos documentales en euskera y castellano sobre la vida de Ana Frank.

La exposición estará abierta hasta el 30 abril en horario, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:30 h. Los sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:00 h. Los domingos de 10:00 a 14:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario