Radio San Sebastián: JUDITH JAUREGUI
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

JUDITH JAUREGUI


Martes 25 de enero de 2011
Hoy por Hoy San Sebastián
de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
Vanessa Rodríguez

La pianista donostiarra Judith Jauregui nos acompañó en el día de ayer en nuestros estudios para hablar de su carrera y del concierto de hoy, miércoles 26 de enero, a las 20:00 h. en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián, donde interpretará fantasías de Mozart, Brahms, Skriabin y Shumann.

Judith Jauregui, nacida en San Sebastián en 1985, recibe el Título Superior de Piano y el Premio de Honor de Fin de Carrera en el conservatorio de su ciudad natal, en la cátedra de Cristina Navajas. Más tarde amplía su formación en el Conservatorio Superior de Salamanca con Claudio Martínez-Mehner, y en el Richard Strauss Konservatorium de Munich, con el gran maestro Vadim Suchanov.

Son numerosos los galardones obtenidos, tanto nacionales como internacionales, destacando el VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid o el XXVII Concurso para Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, donde recibe además el Premio a la Mejor Interpretación de la Música de Chopin, y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Española.

Tras debutar en recital con tan sólo 11 años, apenas un año después comenzaría a presentarse como solista, junto a diversas orquestas como la Joven Orquesta del Estado de Hessen (Alemania) o la Sinfónica de Castilla y León.

Ganadora de numerosos galardones internacionales, Judith Jáuregui ha sido recibida exitosamente en los más prestigiosos festivales como la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Musika-Música de Bilbao, Festival Internacional de Música Castell de Peralada, Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Festival Internacional de Piano de La Roque d'Antheron.
” (http://www.judithjauregui.com/)

Su trabajo discográfico más reciente, publicado en diciembre de 2010 con difusión internacional, está dedicado a Schumann ,con su Papillons op.2, Allegro op. 8 y Fantasiestücke op.12.

Escucha la entrevista completa

Fotografía : http://www.judithjauregui.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario