Radio San Sebastián: El número de viajes en Lurraldebus se incrementó un 3,26 % el año pasado
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El número de viajes en Lurraldebus se incrementó un 3,26 % el año pasado

Se realizaron 21 millones de viajes en transporte público interurbano y el uso de los servicios nocturnos ha aumentado también un 3,78 %
.
Sábado 15 de febrero de 2014 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
El 2013 ha sido un año realmente importante para el transporte público de Gipuzkoa: en marzo del año pasado se implantó el sistema Mugi, una política unificada de tarifas, zonas, transbordos y descuentos para toda Gipuzkoa; pero, además de ello, los servicios de autobuses interurbanos han logrado unos excelentes resultados. Del análisis de los datos del servicio de autobuses Lurraldebus, dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se desprende que el uso del servicio ha aumentado notablemente. Algunos de los datos más significativos:

⋇ El número de viajes realizados el año pasado fue de 21.115.999, un 3,26 % más que en 2012; es decir, 650.889 viajes más que en 2012.
⋇ En ese sentido, es reseñable la tendencia al alza que ha tenido Lurraldebus estos últimos años, tendencia que se ha mantenido también en 2013.
⋇ También ha aumentado de manera significativa el uso del servicio nocturno: el total de viajes nocturnos en 2013 ha sido de 385.815, un 3,78 % más que en 2012, lo que equivale a evitar el uso de aproximadamente 1.000 vehículos particulares cada noche de servicio nocturno.
⋇ Con respecto al uso de las tarjetas Mugi o Lurraldebus, 79 viajes de cada 100 han sido abonados a través de dichas tarjetas, un 1 % más que en 2012.
⋇ El día de mayor número de viajes en 2013 ha sido el 31 de octubre de 2013: ese día se realizaron 65.550 viajes en autobuses interurbanos.
.
.
Más allá de los datos de utilización, Lurraldebus ha alcanzado en 2013 otros logros importantes. Por un lado, en julio de 2013, la empresa PESA, encargada de varios servicios de Lurraldebus, implantó la venta por Internet de billetes para viajes de largo recorrido, con las ventajas que este servicio aporta a la ciudadanía. Por otro lado, hay que destacar que a partir de enero de 2013, incluso con anterioridad al establecimiento del sistema Mugi, los usuarios de la tarjeta Lurraldebus han podido utilizar la tarjeta como medio de pago en los servicios ferroviarios de Euskotren. Además cabe destacar el establecimiento de nuevas líneas o la mejora de las existentes, y en ese ámbito hay que destacar las líneas Tolosa – Villabona - Hospitales/Donostia; Azkoitia – Azpeitia – Zestoa; Astigarraga – Hospitales – Universidad y Oñati - San Prudentzio
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario