Radio San Sebastián: El chef José Andrés participa en el I Forum Internacional para Emprendedores en alimentación y gastronomía
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El chef José Andrés participa en el I Forum Internacional para Emprendedores en alimentación y gastronomía

Organizado por Basque Culinary Center y Fomento de San Sebastián, el foro se convertirá en un vivero de emprendedores nacionales e internacionales, con ponencias y talleres prácticos sobre emprendimiento gastronómico y alimentario
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Lunes 3 de febrero de 2014 | BASQUE CULINARY CENTER
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Culinary Action, el I Forum Internacional de Emprendizaje en gastronomía y alimentación organizado por Basque Culinary Center y Fomento San Sebastián, que reúne hoy y mañana a 200 emprendedores gastronómicos y alimentarios, tendrá un invitado de honor. El chef asturiano José Andrés, que ha participado junto a otros cocineros en proyectos en los que ha colaborado Michelle Obama, relacionados con la gastronomía y la alimentación, entre ellos la mejora de la obesidad infantil, que cuenta con 14 restaurantes en Estados Unidos y al que la revista Time lo colocó en el puesto 21 de su lista de los 100 personajes más influyentes del mundo en 2012, participará en el mismo contando su experiencia. El chef ha participado en una mesa redonda junto a Martin Berasategui para contar su experiencia.

Ponentes nacionales e internacionales expondrán a 200 asistentes hoy y mañana sus casos de éxito en ponencias y en los siete talleres prácticos en los que se divide el encuentro. Basque Culinary Center, junto a Fomento de San Sebastián –y la colaboración de Heineken- brinda así una oportunidad única para conocer las claves que hacen falta para poner en marcha una nueva idea o un nuevo modelo de negocio y que éste tenga éxito, así como identificar tendencias y nuevas oportunidades de negocio.
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Así, los talleres abarcarán temas como transformar una idea en un plan de negocio en menos de 48 horas; la fuentes de financiación de un producto o servicio; las tendencias del sector agroalimentario y las tendencias en el área de la restauración; cómo diseñar un modelo de negocio propio; la importancia de la pasión por el negocio o la necesidad de reinventarse día a día no sólo para tener éxito, sino también para subsistir en el mercado.

José Andrés

Nombrado chef sobresaliente por la fundación James Beard en el 2011 y reconocido por la revista Time en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, José Andrés es un innovador culinario de fama internacional, apasionado defensor en temas de alimentación, autor, maestro, personalidad de televisión y chef / propietario de ThinkFoodGroup (TFG). TFG es el equipo responsable de conceptos gastronómicos de reconocido prestigio en Washington, DC, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico.

Estos conceptos incluyen minibar by José Andrés, Zaytinya, Oyamel, Jaleo y China Poblano en Las Vegas, The Bazaar by José Andrés en SLS Hotel Beverly Hills y South Beach, también Mi Casa, en Dorado Beach, una reserva de Ritz-Carlton en Puerto Rico. TFG apoya los proyectos creativos, educativos y de media así como los esfuerzos filantrópicos y sociales de José Andrés. Reconocido frecuentemente por crear el “boom de la comida española” en EEUU, Andrés es el Decano de estudios españoles del Centro Culinario Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), el primer y único programa en su campo en EEUU. Andrés es el anfitrión y productor ejecutivo del programa de cocina Made in Spain.

Sus libros de cocina inclyuen Tapas: A Taste of Spain in America y Made in Spain. Recientemente, ha introducido una línea de productos culinarios de España bajo la marca de José Andrés Foods. Es profesor de "Ciencia y Cocina" en Harvard y da un curso sobre alimentación y ciencias sociales en la Universidad de George Washington. Andrés es el fundador de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, una fundación que tiene como objetivo alimentar y capacitar a personas vulnerables, de bajos recursos y civilizaciones en crisis humanitarias alrededor del mundo.
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