Radio San Sebastián: Las infraestructuras ferroviarias no afectarán a los proyectos estratégicos de la ciudad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Las infraestructuras ferroviarias no afectarán a los proyectos estratégicos de la ciudad

El Gobierno Municipal ha acudido a Madrid para defender los proyectos de Txomin-Enea, Martutene, el levantamiento de la suspensión del plan general en los Campos Elíseos, Enertic y Tabakalera
.
Jueves 16 de enero de 2014
................................................................................................................................................................
.
El Gobierno Municipal ha comunicado en una nota que, en la reunión celebrada esta mañana, ha arrancado al Ministerio de Fomento el compromiso de que las infraestructuras ferroviarias que pudiera construir en Donostia no afecten a los proyectos estratégicos de la ciudad.

En cuanto a Tabakalera y con el claro objetivo que tiene el Gobierno Municipal de crear un espacio público con una superficie similar a la de la Plaza Gipuzkoa frente a esta infraestructura, desde Fomento han incorporado el requerimiento del Ayuntamiento de integrar esta cuestión en la redacción del proyecto constructivo.

En cuanto a la estación, según han trasladado los responsables de Fomento, finalmente se acercaría más al modelo actual, es decir, no ocuparía más espacio que la actual estación, lo cual permitiría evitar que ocultara en cierta medida la fachada de Tabakalera.
.
.
Fomento se ha comprometido, entre otras cuestiones, a que el tercer hilo no afecte al desarrollo de Txomin-Enea ni Martutene, fundamentales para el desarrollo urbanístico de la zona y las intervenciones necesarias para minimizar el riesgo de inundaciones. También a que el posible trazado no impida el levantamiento de la suspensión del Plan General en los Campos Elíseos. En este sentido, el Gobierno Municipal se pondrá a trabajar en el levantamiento de esta suspensión.

Por otra parte, Fomento se ha comprometido, después de que el Gobierno Municipal haga algunos reajustes, a no dificultar el traslado del campo de fútbol de Martutene, tal como tiene previsto el ejecutivo local.

Otra de las cuestiones que preocupaba al Gobierno Municipal y así se lo ha trasladado a Fomento, es que la posible construcción de esta infraestructura ferroviaria pudiera afectar al edificio Enertic, que se pondrá en marcha este mismo año. Hay que señalar que el trazado anteriormente previsto por Fomento partía este edificio, pero el Gobierno Municipal ha conseguido que se ratifique la propuesta de reajuste del trazado que permite salvarlo.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario