Radio San Sebastián: Euskadi obtiene en el informe PISA de 2012 mejores resultados que la media europea y española
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Euskadi obtiene en el informe PISA de 2012 mejores resultados que la media europea y española

La Comunidad Autónoma del País Vasco ha superado la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y de España en las tres competencias evaluadas en el informe PISA de 2012, matemáticas, ciencias y compresión lectora
.
Martes 3 de diciembre de 2013 | IREKIA
................................................................................................................................................................
.
Los resultados de 2012 en ciencias y en compresión lectora son “los mejores jamás obtenidos” en Euskadi, ha explicado la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

Euskadi ha obtenido mejores resultados que que la media de la OCDE en las tres competencias evaluadas". La consejera ha explicado que el informe PISA, que se realiza cada tres años y su objetivo es evaluar a los jóvenes de 65 países. En palabras de Uriarte, el objetivo principal es ,”saber qué es lo que han aprendido, de poder orientar a las políticas educativas y mostrar una evolución de los sistemas educativos en el plano comparativo internacional".

Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

.
Los resultados de 2012 en ciencias y en compresión lectora son “los mejores jamás obtenidos” en Euskadi, ha explicado la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. Euskadi ha obtenido mejores resultados que que la media de la OCDE en las tres competencias evaluadas" La consejera ha explicado que el informe PISA, que se realiza cada tres años y su objetivo es evaluar a los jóvenes de 65 países. En palabras de Uriarte, el objetivo principal es ,”saber qué es lo que han aprendido, de poder orientar a las políticas educativas y mostrar una evolución de los sistemas educativos en el plano comparativo internacional".
.

Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario