Radio San Sebastián: Ken Zazpi y la Orquesta de Euskadi en concierto en la cuarta edición de "klasikat"
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Ken Zazpi y la Orquesta de Euskadi en concierto en la cuarta edición de "klasikat"

El concierto de Donostia / San Sebastián se celebrará próximo martes 3 de diciembre a las 20:00 h. en el Auditorio Kursaal
.
Martes 12 de noviembre de 2013 | OSE
................................................................................................................................................................
.
En la cuarta entrega de klasikat, un ciclo marcado por la heterogeneidad de su oferta (antes fueron el jazz latino de Michel Camilo, el folk de Kepa Junkera o una noche de swing), la Orquesta de Euskadi ha fijado su objetivo en el público más joven. Para ello ha querido contar con Ken Zazpi, uno de los grupos más destacados dentro del panorama del pop-rock del momento.

Sobre el escenario, un total de 11 temas, entre canciones inéditas y éxitos de Ken Zazpi, para un proyecto que, lejos de ser una mera recopilación sinfónica del repertorio del grupo liderado por Eñaut Elorrieta, surgió y se ha desarrollado con el objetivo de convertirse en una aportación de referencia en la escena musical vasca actual por parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la banda de Gernika. En la dirección musical de este proyecto, el compositor getxotarra Fernando Velázquez, que es además el autor de las adaptaciones para orquesta sinfónica. En los atriles, Hegoak astindu, Gernikan, Bihotz, Noizbait, Hel nazazu eskutik, Itsasoa gara, Ilargia, Oinutsik, Haizea, Zapalduen olerkia y Gereziondoa.

Fernando Velázquez (Getxo, 1976) es autor de las bandas sonoras de éxitos cinematográficos como El Orfanato, Lo Imposible o Zipi y Zape. Anteriormente, ha dirigido a la Orquesta de Euskadi en la grabación de su banda sonora para la película El mal ajeno (2009) y del tema Madera de deriva de Jorge Drexler, dentro el proyecto n del cantautor uruguayo (2012); además, en directo, dirigió un concierto en el Zinemaldia de 2012 centrado en sus bandas sonoras.

Cinco conciertos

El Auditorio Kursaal de San Sebastián (3 de diciembre), el Auditorio Baluarte de Pamplona (4 de diciembre), el Palacio Euskalduna de Bilbao (5 de diciembre), el Teatro Principal de Vitoria (12 de diciembre) y el Jai-Alai de San Juan de Luz (13 de diciembre). Estos son los escenarios en los que se podrá disfrutar en directo de esta nueva incursión de la Orquesta en repertorios alejados de la música clásica. Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales.

Disco

Ken Zazpi & Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, el disco surgido de esta colaboración y que ha editado Elkar está a la venta desde el pasado viernes. La grabación de la parte orquestal de este álbum, que recoge los 11 temas que se interpretarán en directo en los conciertos de klasikat, se realizó entre los días 21 y 27 del pasado mes de agosto en la sede de la Orquesta de Euskadi en Miramón. En la dirección, Fernando Velázquez y en el primer atril, Lorenz Nasturica-Herschcowici, concertino permanente invitado de la OSE y concertino de la Filarmónica de Múnich.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario