Radio San Sebastián: El PSE muestra su preocupación por la marcha del proyecto 2016
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE muestra su preocupación por la marcha del proyecto 2016

Los Socialistas Donostiarras han mostrado su preocupación por las conclusiones del informe del Comité de seguimiento y asesoría para la Capital Europea de la Cultura
.
Jueves 21 de noviembre de 2016
................................................................................................................................................................
.
Tal y como ha señalado el portavoz socialista en el consistorio donostiarra, Ernesto Gasco, “compartimos la preocupación por el excesivo localismo que están imprimiendo al proyecto cultural de San Sebastián 2016. Este proyecto tuvo desde su origen una clara vocación y dimensión europea, porque no nos olvidemos que vamos a ser la Capital Europea de la Cultura, no la capital de Euskal Herria. San Sebastián 2016 no es una macro Euskal Jaia dirigida exclusivamente al público local. Y eso es lo que ya está percibiendo el Comité y por lo que insiste en que debe ser corregido”.

Los Socialistas Donostiarras consideran que es, precisamente, el programa cultural y artístico lo que inquieta al Comité europeo. “Parece que los miembros del Comité europeo conocen mejor el proyecto cultural de San Sebastián 2016 que los propios responsables del proyecto”, ha señalado Ernesto Gasco.

Desde el Comité se recomineda textualmente ceñirse todo lo posible al programa artístico presentado en la candidatura, en relación a la dimensión europea; enmiendan la plana a la nueva directora artística al incluir una estrategia nueva de atraer grandes artistas, no incluida en el proyecto original y recomiendan al equipo de gestión de la Fundación que confíen lo más posible en las personas que han trabajado en el proyecto desde el principio.
.
.
El portavoz de los Socialistas Donostiarras ha señalado que “es necesario y urgente que el proyecto de San Sebastián 2016 recupere la pluralidad de visiones que reflejan la diversidad de la ciudadanía donostiarra y vasca. La cultura para la convivencia entre diferentes fue, es y debe seguir siendo la esencia de este proyecto cultural que, desde lo local y desde nuestra singularidad, debemos compartir con el resto de la ciudadanía europea”.

Para el grupo del PSE en San Sebastián, una de las mayores preocupaciones es que San Sebastián 2016 está cada día más desconectada de la ciudad. “Es como si hubiesen desenchufado el ánimo a los donostiarras ante el proyecto”, ha señalado Gasco.

“El Alcalde, como presidente de la Fundación, debe impulsar esa pluralidad y garantizar la participación de todos los grupos políticos en los órganos decisorios y consultivos –el único que no está es el PSE-EE-, así como de los agentes económicos, sociales y culturales de la ciudad y el territorio. San Sebastián 2016 es un proyecto compartido, de todos y sólo así tendrá garantía de éxito”.

Reconociendo los progresos, fundamentalmente dirigidos al refuerzo del equipo técnico y los compromisos presupuestarios públicos, tal y como recoge el informe del Comité, los Socialistas Donostiarras coinciden también con los evaluadores europeos en la petición de mayor implicación económica al Ministerio de Cultura.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario