Radio San Sebastián: Simulacro de emergencia en la estación de Irún
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Simulacro de emergencia en la estación de Irún

El ejercicio, realizado entre las 10.00 y las 11.00 horas, ha consistido en la simulación de un incendio, que ha hecho necesaria la evacuación parcial de la estación
.
Jueves 21 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El objetivo era coordinar al personal de Adif para proceder ante una incidencia de este tipo, y comprobar así la respuesta y el tiempo de llegada al punto de reunión, para recuento del personal y posterior salida al exterior del recinto.

En el simulacro han intervenido, además de los trabajadores de Adif y Renfe que prestan servicio en las dependencias del edificio afectado, personal de las áreas de seguridad y protección civil y de estaciones de Adif, así como de las empresas externas con implantación en la estación. La actuación no ha afectado a los viajeros y se ha realizado siempre bajo la premisa de no repercutir en la explotación normal de la estación.
.
.
Plan de Autoprotección

El Plan de Autoprotección se sitúa en el marco de las actuaciones realizadas por Adif para la mejora continua de la seguridad de sus instalaciones. Además, es un paso previo para la implantación de los distintos planes de protección civil y seguridad con los que ha de contar un centro de estas características.

Su estructura contempla el protocolo de actuación a seguir en cualquier tipo de incidencia. Para ello, se realiza un estudio pormenorizado de todas las instalaciones, con una completa evaluación de riesgos y de medios de protección, así como de los procedimientos que deben seguir los servicios de Adif implicados, o incluso de las ayudas externas en función del tipo de incidencia.

Para el mantenimiento de la eficacia de los planes de autoprotección es necesario un proceso de preparación continuo y sucesivo que, incorporando la experiencia adquirida, permita alcanzar y mantener un adecuado nivel de operatividad y eficiencia.

Con ese fin, es preciso asegurar el mantenimiento de la formación teórica y práctica del personal asignado al Plan de Autoprotección, un programa de mantenimiento de los medios y recursos materiales necesarios, además de la evaluación de los planes de autoprotección para asegurar la eficacia y operatividad de la actuación en emergencias. En este sentido, el personal implicado ha participado en una acción formativa, previa al simulacro, que se ha desarrollado en la estación de Irún el pasado 19 de noviembre.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario