Radio San Sebastián: Se ofrecerán cursos gratuitos sobre técnicas de circulación en bicicleta en calzada
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Se ofrecerán cursos gratuitos sobre técnicas de circulación en bicicleta en calzada

El Ayuntamiento de Donostia, en colaboración con el Ente Vasco de la Energía (EVE) ofrece cursos gratuitos para adultos (mayores de edad o a partir de 16 años con autorización del representante legal) sobre técnicas de circulación en bicicleta segura por la calzada en la ciudad
.
Sábado 14 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
La duración de cada curso será de 2 horas y se celebrarán los días 18 y 20 de septiembre (miércoles y viernes) de 18:00 a 20:00 y el día 21 de septiembre (sábado) de 11:00 a 13:00 siendo la sesión del viernes impartida en euskera.

El objetivo de estas sesiones formativas es mejorar la seguridad y la confianza al circular en bicicleta por la calzada, y conseguir que el uso de la bicicleta sea todavía más útil y más placentera para desplazarse por toda la ciudad.

Los cursos, con una duración de dos horas, son completamente prácticos y se imparten en la calle en pequeños grupos (hasta ocho personas) para conseguir que la formación y los ejercicios se ajusten a las necesidades de cada asistente.
.
.
Se revisarán los principios fundamentales de la seguridad en bicicleta que el ciclista debe tener siempre en cuenta para mantener el control de su propia seguridad.

Se examinarán las situaciones y problemas más habituales, y se ensayan las mejores técnicas para resolverlos con seguridad y comodidad.

Se estudiarán con cada participante su estilo de circulación en bici y sus dificultades propias, y se le ayudará a corregirlas para mejorar su estilo de circulación en bici.

Se practicará todo lo anterior con tráfico real.

Los participantes deberán llevar su propia bicicleta para tomar parte en el curso y para la realización de estos cursos, será necesaria una experiencia mínima y habilidad en el uso de la bicicleta.

La campaña organizada para los tres días pretende dar la oportunidad a cerca de 25 participantes en grupos reducidos de 8 personas, por lo que las plazas son limitadas. Todo aquel que esté interesado en participar, puede formalizar la inscripción llamando al teléfono 943481380 (días laborables de 9:00 a 14:00 horas) o bien enviando la solicitud a través de la web www.donostiamovilidad.com
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario