Radio San Sebastián: La Uned-Bergara presenta su oferta universitaria y de formación continua para el curso 2013-14
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Uned-Bergara presenta su oferta universitaria y de formación continua para el curso 2013-14

La Universidad guipuzcoana ofrece más de 25 titulaciones superiores dirigidas a un público heterogéneo que necesita ampliar, retomar o iniciar estudios superiores contando, para ello, con una metodología que combina la formación telemática y presencial con la ayuda de tutores
.
Domingo 8 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Con una experiencia de casi cuatro décadas, la Universidad a Distancia con sede en Bergara, se ha consolidado como una alternativa real para compaginar la vida familiar y profesional con el aprendizaje de estudios superiores. Muchas personas que desean continuar o finalizar los estudios que abandonaron alguna vez, necesitan completar su formación, o simplemente, quieren dar respuesta a una inquietud intelectual encuentran en la UNED una alternativa real que se adapta a su tiempo y ritmo. Y brinda, también, la oportunidad de acceder a la universidad a todos aquellos que no han podido iniciarse en estudios superiores.

El perfil del alumnado es heterogéneo: anualmente se matriculan personas de edades dispares, profesionales que quieren reciclarse o adquirir nueva formación, desempleados, personas con cargas en el hogar, jubilados, etc. Sin el método UNED estos colectivos guipuzcoanos no tendrían una alternativa real para poder desarrollar estudios superiores. La flexibilidad permite así adaptar el estudio al horario laboral o situación personal, o a las obligaciones familiares o personales. El alumno cuenta con materiales didácticos innovadores y de calidad y el apoyo permanente de docentes y tutores de forma on-line o presencialmente de forma que administra el tiempo de estudio a su manera seleccionando así el número de asignaturas en las que se matricula, las convocatorias a las que se presenta, etc.
.
.
Los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, principio éste que subyace al Espacio Europeo de Educación Superior para la formación de profesionales capaces de responder a los retos de la Sociedad del Conocimiento.

En permanente contacto

Además, cada alumno puede compartir presencial y virtualmente su experiencia con otros compañeros, y formar comunidades de estudio y aprendizaje a lo largo de toda la carrera. Puede seguir sus estudios a través del curso virtual de cada una de sus asignaturas, con materiales complementarios, actividades, herramientas de autoevaluación, foros con la comunidad virtual del curso o con el equipo docente, profesores tutores o con los compañeros.

La UNED-Bergara cuenta con el apoyo de su Patronato Rector integrado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa, Ayuntamiento de Bergara y UNED central, conscientes de la labor educativa y social que desempeña la UNED a la hora de impulsar una sociedad del conocimiento.

Charla Informativa | Miércoles, 11 de septiembre

La UNED-Bergara ofrecerá una charla informativa para presentar al público interesado, el amplio y variado programa diseñado para el curso 2013-2014. Será el miércoles, 11 de septiembre, a las 19:00 h. en el Koldo Mitxelenea Kulturunea de Donostia / San Sebastián. El director del centro Iñaki Esparza y los responsables y docentes de la Universidad explicarán la metodología de estudio del Centro y aclararán las dudas y preguntas que surjan. Tras la charla, de acceso libre, el público podrá reunirse con los responsables de los Departamentos para ampliar información.

En esta última década, el aumento del número de alumnos ha sido constante, consolidándose en los últimos años en una media de cerca de 2.000 alumnos matriculados en estudios universitarios. Este crecimiento se debe a la implantación completa de los Grados, y posiblemente, al requerimiento de formación generado por la crisis.

El Centro UNED-Bergara oferta los siguientes Grados (26)

► Geografía e Historia
► Historia del Arte
► Lengua y Literatura Españolas
► Estudios Ingleses
► Psicología
► Filosofía
► Antropología Social y Cultural
► Derecho
► Trabajo Social
► Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
► Ciencia Política y de la Administración
► Sociología
► Administración y Dirección de Empresas
► Economía
► Turismo
► Pedagogía
► Educación Social
► Física
► Química
► Matemática
► Ingeniería Informática
► Ingeniería en Tecnologías de la Información
► Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
► Ingeniería Eléctrica
► Ingeniería Mecánica
► Ingeniería en Tecnología Industrial

El plazo para la matriculación para los Grados y Cursos de Formación Continua ya está abierto

La UNED ofrece una amplia oferta académica de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (26 títulos de grado, 58 Másteres universitarios y 44 programas de Doctorado) con programas de becas y ayudas al estudio.

Por otro lado, pone al servicio una oferta flexible de formación permanente con más de 200 cursos de certificación y títulos propios.

Para todos aquellos que deseen realizar estudios universitarios y sin embargo no tengan los estudios requeridos, se oferta el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, en sus dos modalidades de Curso y Prueba.

Siguiendo la metodología propia de la UNED, el aprendizaje de idiomas se lleva a cabo a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) que oferta: inglés, alemán, francés, y euskara.

Entre los cursos de formación continua de variadas disciplinas que tienen como finalidad cubrir distintas necesidades cabe destacar: la Escuela de Psicomotricidad, la Escuela de Auxiliares de Biblioteca, Formación en Osteopatía, Idazle Eskola, Formación Socio-Asistencial, las Aulas Kutxa organizas por Kutxa, Curso de Conversación en Inglés, etc.

Todo aquél que tenga interés en conocer su oferta, puede visitar la web www.uned.es/ca-bergara y para mayor información, se recomienda contactar con la Secretaría del Centro UNED-Bergara llamando al número de teléfono: 943 76 90 33, ó bien escribiendo a info@bergara.uned.es
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario