Radio San Sebastián: La dirección de Infraestructuras del Gobierno Vasco recuerda la prohibición del baño en los puertos
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La dirección de Infraestructuras del Gobierno Vasco recuerda la prohibición del baño en los puertos

Recuerdan el riesgo de traumatismos producidos por los saltos desde los muelles
.
Sábado 20 de julio de 2’13
................................................................................................................................................................
.
Dadas las preguntas planteadas desde diversos medios de comunicación, la dirección de Infraestructuras del Gobierno Vasco recuerda que en los dominios públicos portuarios sólo podrán llevarse a cabo actividades acordes con los usos portuarios relacionadas con la actividad náutico-pesquera y por lo tanto no es posible el baño en el interior de los puertos. Ello está indicado en el artículo 21 del Reglamento de Actividades Portuarias y en el art. 72.1 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Además de la prohibición legal de los baños en los puertos, la dirección de Infraestructuras portuarias del Gobierno Vasco recuerda a los padres y madres de los menores que habitualmente se bañan en el interior del puerto de Donostia-San Sebastián que expliquen a sus hijos los peligros que esa situación conlleva dado el mayor tráfico de embarcaciones que durante el verano registran las aguas del muelle.
.
.
Según la directora de Infraestructuras del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Almudena Ruiz de Angulo, "se trata de evitar los riesgos que estos pequeños corren cuando se bañan en la zona de Aita Mari y otros puntos del puerto cuando, para jugar y entretenerse, solicitan a los paseantes que les lancen monedas para capturarlas bajo el agua. Son cada vez más las embarcaciones de recreo y aficionados a pesca que por allí transitan y el peligro siempre está ahí".

A juicio de la responsable de Infraestructuras "es cierto que se trata de una tradición antigua del muelle de Donostia y la escena de "perrita al agua" la hemos visto desde hace casi cincuenta años, pero aquel muelle tranquilo, con su pequeña flota pesquera y escasas embarcaciones deportivas, ha dado paso a un activo centro náutico-deportivo y hemos de evitar peligros para los pequeños ante el constante paso de fuera bordas y llegada de embarcaciones visitantes que no conocen el puerto".

"Otro aspecto a tener en cuenta -añade Ruiz de Angulo- es la costumbre de algunos menores lanzarse desde Moierdi u otros puntos del puerto al agua y que los servicios de asistencia sanitaria y urgencias insisten en el riesgo que suponen para quien los protagoniza ya que el impacto con el agua, con el fondo o incluso con una embarcación puede suponerles fatales traumatismos".
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario