Radio San Sebastián: 200 cocineros se dan cita en el Basque Culinary Center
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

200 cocineros se dan cita en el Basque Culinary Center

Se ha nombrado al cocinero Luis Irizar Patrono de Honor del BBC
.
Miércoles 3 de julio de 2013 | ADRIANA PORTUGAL
................................................................................................................................................................
.
Ayer se juntaron 200 cocineros y cocineras de todo Euskadi en el Basque Culinary Center con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por todos los emprendedores de la cocina vasca. Entre ellos, estaban tanto cocineros que han mantenido restaurantes tradicionales como los creadores de la vanguardia que iniciaron un movimiento de innovación.

El acto central fue el nombramiento de Luis Irizar Patrono de Honor del BCC. Este aprovechó su tiempo en el escenario para dedicar unas palabras a los alumnos que tuvo en su escuela de Zarautz, algunos de ellos presentes en la sala: “Trabajaban duro, ellos lo dirán. Por eso me quieren, porque les di mucha leña. Les hice de verdad aprovechar el tiempo, no venir a perder sino a ser unos grandes profesionales. Hoy me lo agradecen. Mejor. Para mí, la mayor satisfacción es esa”.
.
.
Durante las dos horas que duró el acto, Pudieron escucharse muchas voces conocidas como Aitor Arregi, Eneko Atxa, Diego Guerrero, Andoni Luis Aduriz, Bruto Oteiza o Martín Berasategi. Este último dedicó unas cariñosas palabras a Irizar: “Cada vez que venía al bodegón para mí era como si un seminarista tuviese la oportunidad de estar con el Papa”.

El lehendakari Iñigo Urkullu fue el encargado de la clausura del acto, y aprovechó para comparar la cocina vasca y su pueblo: “La gastronomía encarna los valores que queremos para nuestro pueblo: el cuidado de la materia prima, el mimo en el trabajo en equipo, la atención y el servicio personal. Son los valores que distinguen al pueblo vasco en el mundo”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario