Radio San Sebastián: Propuesta de LAB, CC.OO. y UGT a las mesas del metal
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Propuesta de LAB, CC.OO. y UGT a las mesas del metal

Las organizaciones han declarado que si la patronal rechaza la propuesta, persistirán las movilizaciones
.
Lunes 24 de junio de 2013 | ADRIANA PORTUGAL
................................................................................................................................................................
.
Los sindicatos de LAB, CC.OO. y UGT de Euskadi han confeccionado una propuesta que permita desbloquear la negociación en las mesas del sector del metal. La propuesta “parte del mantenimiento de las condiciones actuales” y, según han comentado, “debe recoger una subida salarial con referencia al IPC –lo que no significa que ese aumento sea el propio índice- que permita mantener el empleo, la capacidad adquisitiva de las y los trabajadores para estimular políticas que nos saquen de la crisis”. Y es que, según han comentado, la congelación del salario sería una irresponsabilidad que favorecería el desaceleramiento de la economía y provocaría más pérdida de empleo.

La propuesta se presentará esta semana: mañana en Araba y esperan que el miércoles puedan hacerlo en Gipuzkoa y Bizkaia.
.
Antonio Rios (UGT), Javier Gómez (CC.OO.) y Jon Ander Goñi (LAB)
.
Para LAB, CC.OO. y UGT, “la patronal ya no tiene ninguna excusa para no abordar seriamente la negociación de estos convenios” y advierten que si rechaza nuevamente la propuesta, las movilizaciones persistirán incluso más tarde del 7 de julio, fecha en la que pierden su vigencia muchos convenios provinciales.

Las organizaciones han hecho un llamamiento a ELA para que se sume a la causa y para que escuche a los trabajadores que están demandando esa unidad. También se han dirigido al Gobierno Vasco para que le diga a la patronal que siente a negociar “y deje a un lado sus posiciones inmovilistas y políticas ante la reforma laboral”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario