Radio San Sebastián: Marc Ribot actuará como guitarrista invitado de Diana Krall en el 48 Heineken Jazzaldia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Marc Ribot actuará como guitarrista invitado de Diana Krall en el 48 Heineken Jazzaldia

El prestigioso guitarrista Marc Ribot actuará como artista invitado de Diana Krall en el concierto que esta extraordinaria pianista y cantante ofrecerá el 28 de julio a las 17:30 en el Auditorio del Kursaal, aumentando todavía más, si cabe, el atractivo de este recital
.
Viernes 14 de junio de 2013 | HEINEKEN JAZZALDIA
................................................................................................................................................................
.
Marc Ribot es además una de las piezas claves del Masada Marathon, dirigido por John Zorn, que tendrá lugar el 27 de julio a las 18:00 en el Auditorio del Kursaal, también dentro del Heineken Jazzaldia.

Ampliamente reconocido como uno de los guitarristas más inventivos y poseedor de una técnica asombrosa, Marc Ribot escribe e interpreta su música dentro de unos parámetros de absoluta libertad. Ribot ya se presentó con Los Cubanos Postizos en San Sebastián, concretamente en 1999 y en 2012, y también en 2008 en el Heineken Jazzaldia liderando el trío Ceramic Dog y dejando un recuerdo permanente. Ha publicado más de veinte discos, siendo el más reciente Your Turn. El anterior, Silent Movies, ha figurado en varias listas de los mejores álbumes de 2010, incluyendo la del periódico Los Angeles Times.

La formación del grupo quedará, por tanto, así: Diana Krall (piano, voz), Stuart Duncan (guitarra, violín), Aram Bajakian (guitarra), Dennis Crouch (bajo), Patrick Warren (teclados), Karriem Riggins (batería). Artista invitado: Marc Ribot (guitarra)
.
.
En sus más de treinta años de carrera, ha explorado desde el trabajo del pionero del jazz Albert Ayler con su grupo Spiritual Unity hasta el son del cubano Arsenio Rodríguez con su banda Marc Ribot y Los Cubanos Postizos. Su vanguardista power trio Ceramic Dog sigue la línea experimental no-wave/punk/noise de sus primeros proyectos, Rootless Cosmopolitans y Shrek.

Marc Ribot ha tocado en bandas sonoras como The Kids Are All Right, Where the Wild Things Are, Walk The Line, Everything Is Illuminated y The Departed. A su vez, ha compuesto música original para el documental Revolución: Cinco Miradas, la película Drunkboat, con John Malkovich y John Goodman, un documental de Greg Feldman titulado Joe Schmoe, y el film del director Joe Brewster titulado The Killing Zone. También ha compuesto piezas para danza: In as Much as Life is Borrowed, para el famoso coreógrafo belga Wim Vandekeybus, y Altogether Different para Yoshiko Chuma. También puso música a la película The Kid de Charlie Chaplin, una composición encargada por el Festival de Guitarra de Nueva York en 2010.

En 2009, Marc Ribot fue nombrado director musical del Century of Song Festival, que forma parte de la Ruhr Triennale de Alemania. Esta serie de conciertos implicó nuevas colaboraciones conIggy Pop, Marianne Faithfull, David Hidalgo de Los Lobos, el maestro del cajón Juan Medrano Cotito, Carla Bozulich y Tine Kindermann.

En cuanto a Diana Krall, ella es, sin lugar a dudas, la gran diva del jazz actual. Excelsa tanto en su faceta de pianista como en la de cantante, Diana Krall ha llegado a un nivel de popularidad y de ventas de discos que raramente está al alcance de los músicos de jazz. El hecho de que lo que hace sea popular no impide que sea genuino.

Diana Krall, además de componer unas estupendas canciones, revisa de vez en cuando las obras imperecederas del jazz, y en esta ocasión se ha fijado en los comienzos del género, los años 20 y 30 del siglo XX. El proyecto Glad Rag Doll está formado por canciones que Diana Krall ha buscado en la colección de discos de su padre, aquellos discos que giraban a 78 revoluciones por minuto y que tenían un sonido tan imperfecto como entrañable. Y de esa forma que solo ella sabe hacer, con su voz envolvente y su manera fluida de tocar el piano, ha convertido Glad Rag Doll en el acontecimiento musical del año.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario