Radio San Sebastián: La tecnología 3D en la red nos permitirá probarnos una prenda en un 'yo' virtual antes de comprarla
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La tecnología 3D en la red nos permitirá probarnos una prenda en un 'yo' virtual antes de comprarla

Casi 100 investigadores se reúnen desde hoy en el mayor evento internacional relacionado con la tecnología tridimensional en la Web
.
Jueves 20 de junio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
La mayor parte de la sociedad relaciona la tecnología 3D con los videojuegos o con las películas de Hollywood, pero según los expertos “hay mucho más”. Así lo ha afirmado hoy el director adjunto de Vicomtech, Jorge Posada, en la presentación de un congreso dentro del marco de cursos de verano de la UPV.

Donostia se convierte así en el centro mundial de la Web tridimensional por un breve periodo de tiempo. La 18ª edición del congreso internacional durará tres días, desde hoy hasta el sábado, y congregará a casi 100 investigadores de todo el mundo.

Hoy en día, la tecnología ya permite integrar contenido 3D en nuestros navegadores, aunque se están llevando a cabo investigaciones que van más allá. El propósito de los expertos es que al igual que un usuario graba un vídeo con su móvil y lo sube a YouTube, pueda, sin ningún conocimiento técnico, crear contenidos 3D.
.
.
Esta tecnología tiene una amplia aplicabilidad. Nos permitirá probarnos una prenda en un “yo” virtual antes de comprarla, enviar un órgano de médico a médico pidiendo opinión sobre una patología determinada, ayudarnos a redecorar una habitación o a descubrir qué es lo que falla en el motor de nuestro coche y cómo arreglarlo.

Entre los investigadores invitados al congreso se encuentra Alain Chesnais, presidente de ACN. “Esto no es el futuro, es el presente” ha afirmado y ha añadido que supondrá “una revolución tenerlo en el navegador”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario