Radio San Sebastián: Encontrados restos de cinco individuos en las investigaciones arqueológicas del Cementerio de los Ingleses de Urgull
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Encontrados restos de cinco individuos en las investigaciones arqueológicas del Cementerio de los Ingleses de Urgull

29 jóvenes participan en el primer proyecto de recuperación arqueológica y antropológica del camposanto
.
Miércoles 19 de junio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
29 estudiantes de diferentes centros escolares colaboran de forma voluntario en el primer proyecto de recuperación arqueológica y antropológica del Cementerio de los Ingleses del monte Urgull. Impulsado por el consistorio donostiarra, con motivo del Bicentenario de San Sebastián, y dirigido por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los jóvenes de entre 17 y 18 años trabajan en la investigación desde el 3 de junio.

El trabajo ha sido duro, pero a la vez gratificante”, ha dicho uno de los alumnos que colabora en el proyecto. Gratificante, porque tras dos “duras semanas” de trabajo, han visto que su esfuerzo “ha valido la pena”. Según ha informado una de las arqueólogas de Aranzadi, Lourdes Herrasti, han encontrado “restos de cinco individuos”. Dos de ellos están incompletos y todo indica que los otros tres murieron jóvenes.
.
.
En estos momentos los restos están siendo analizados por los arqueólogos forenses de la asociación para conseguir más información. Lo que sí han recalcado es que “no hay ningún indicio de que se trate de oficiales ingleses o franceses”. Y aunque no se pueden definir cronologías, los expertos creen que los restos podrían ser de la Guerra de la Independencia de 1813 o de la Primera Guerra Carlista de 1830.

Además del trabajo de campo, los estudiantes han participado en talleres de formación sobre el medio natural y humano de la ciudad, impartidos en euskera, castellano e inglés.

Todos aquellos que quieran consultar información o hacer un seguimiento de los trabajos que se están realizando, lo pueden hacer a través del blog tutorizada por Aranzadi:
www.ingelesenhilerria.blogspot.com.es
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario