Radio San Sebastián: El PSE-EE presenta 15 enmiendas a la ordenanza de rehabilitación de edificios
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PSE-EE presenta 15 enmiendas a la ordenanza de rehabilitación de edificios

El grupo de los Socialistas Donostiarras ha presentado un conjunto de 15 enmiendas a la ordenanza de rehabilitación de edificios residenciales y de viviendas que se debate estos días en el Ayuntamiento
.
Jueves 13 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
No es la primera ordenanza de este tipo, ya que la historia reciente registra otras tres más, de los años 1998, 2001 y 2002, además de una serie de modificaciones a las mismas.

Según ha señalado el concejal socialista Enrique Ramos, el objetivo de las enmiendas socialistas es “que las ayudas alcancen al mayor número posible de beneficiarios, ampliando para ello el abanico de posibles requisitos para optar a las ayudas o incrementando las cantidades que se destinan a determinadas obras de rehabilitación”.
.
.
Otro de los objetivos que enmarcan las enmiendas de los Socialistas Donostiarras es que estas ayudas ayuden a la reactivación económica de un sector especialmente sensible a la crisis económica actual: gremios, empresas auxiliares, contratas de la construcción.

Ramos ha recordado que entre las enmiendas que el PSE-EE logró introducir en el debate de los presupuestos de 2013 había una partida de 1.5 millones de euros para obras englobadas en lo que esta ordenanza supone. Así, se destinaban a ayudar la colocación de rampas y ascensores, al cambio de ventanas, a completar las ayudas de la Diputación a mayores de 65 años para renovación de calderas, instalaciones eléctricas, detectores de humo, gas.

Entre las enmiendas socialistas se encuentra que se rebaje la edad de 70 a 65 años para ayudar a personas mayores, ayudas a las obras que supongan una mejora en la eficiencia energética de los edificios, tanto para obras privadas como comunitarias, un incremento de los porcentajes y cantidades subvencionables del total de los gastos de la rehabilitación, o limitar el patrimonio máximo para optar a este tipo de ayudas. La propuesta del PSE-EE sería que no se subvencione a quienes posean más de 5 viviendas o superen los 150.000 euros de ingresos anuales por unidad familiar.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario