Radio San Sebastián: El 15 de junio comienza la temporada de verano en las piscinas municipales
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El 15 de junio comienza la temporada de verano en las piscinas municipales

También se ha modificado el horario del velódromo en verano, retrasando media hora tanto la apertura como el cierre de esta instalación, modificación realizada también a petición de los atletas que suelen acudir a esta singular instalación
.
Jueves 13 de junio de 2013 | DONOSTIA KIROLA
................................................................................................................................................................
.
Las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo y el solarium de Yoldi se abrirán este sábado 15 de junio, dando comienzo a la temporada de verano en las instalaciones deportivas municipales, que se prolongará hasta el 15 de septiembre en el caso de las piscinas exteriores.

Esta es una de las novedades de esta nueva temporada de verano, la prolongación de la apertura de las piscinas exteriores hasta el día 15 de septiembre, atendiendo así a las peticiones de las personas usuarias de ambas instalaciones.

El concejal de Deportes, Josu Ruiz, ha recordado que el horario de verano “garantiza que el servicio público de instalaciones deportivas municipales se pueda disfrutar durante todos los días de la temporada. Para ello, los días festivos se mantendrán abiertos los polideportivos Yoldi, Zuhaizti, Etxadi, Intxaurrondo, Tenis Ondarreta, Manteo y Miniestadio. En las instalaciones más utilizadas en verano (Yoldi, Intxaurrondo y Etxadi) el horario se amplía los domingos y festivos que abrirán también por las tardes hasta las 20:30 h”.
.
.
En Etxadi e Intxaurrondo también se amplía el horario media hora los sábados. En otras instalaciones, los horarios se ajustan teniendo en cuenta que la utilización de las pistas polideportivas desciende mucho en verano.

Por otra parte, se ha realizado una nueva planificación de las fechas de cierre de aquellas instalaciones que tienen piscina para la realización de la parada técnica anual, obligatoria según normativa. En 2013, algunas de las instalaciones (Bentaberri, Altza y Bidebieta) cerrarán durante la primera quincena de agosto. Intxaurrondo cerrará del 16 al 29 de septiembre, finalizada la temporada de verano. Etxadi, Yoldi y Zuhaizti cerrarán sólo el recinto de piscinas en diferentes fechas.

Esta nueva planificación de los cierres anuales generará una importante reducción de los gastos en dichas instalaciones, tanto en materia de consumos energéticos y agua como en personal, sin que afecte de forma importante al servicio ofertado, pues las fechas elegidas son aquellas en las que la utilización disminuye significativamente y, en todo caso, se garantiza que el servicio se sigue prestando en otras instalaciones de la ciudad.

Además, durante estos cierres se aprovechará para realizar otras labores de mantenimiento y algunas obras de mejora, de forma que durante el resto del año estos trabajos no incidan en la prestación del servicio. A modo de ejemplo, se ampliarán los gimnasios de Bidebieta y Bentaberri, se realizarán obras de acondicionamiento de la zona spa de Intxaurrondo, se habilitarán espacios para almacenamiento en Etxadi, y otras labores menores (pintado, etc.) en el resto de instalaciones deportivas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario