Radio San Sebastián: El Plan de Ciudad “San Sebastián Amigable” sale a la calle
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Plan de Ciudad “San Sebastián Amigable” sale a la calle

San Sebastián Amigable es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y coordinado por los departamentos de Bienestar Social, Participación y la Oficina de Estrategia de Donostia/San Sebastián
.
Miércoles 19 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Más de 100 personas participan mañana, jueves 20 de junio, en una jornada en torno a la amigabilidad de la ciudad con las personas mayores que se llevará a cabo en una carpa habilitada para la ocasión en el Boulevard (entre el Quiosco y el Ayuntamiento). El objetivo del encuentro es que los propios mayores sean quienes planteen cuáles son sus necesidades de cara a mejorar su calidad de vida.

Donostia/San Sebastián lleva tiempo trabajando en un modelo de ciudad de escala humana, y con especial atención a las personas mayores en el establecimiento de políticas en diversos ámbitos (accesibilidad, vivienda, cultura y ocio activo, servicios sociales, etc.), situando el envejecimiento activo entre las líneas de acción de su estrategia presente y futura.

En esta línea de trabajo se ha querido dar un paso más en el compromiso de la ciudad por impulsar la participación, la implicación y el “empoderamiento” de las personas mayores y sus asociaciones en las iniciativas municipales.
.
.
A principios de 2013 arrancó el proceso de elaboración del Plan de Ciudad “San Sebastián Amigable” un proyecto impulsado por el Ayuntamiento donostiarra y coordinado por Bienestar Social, Participación y la Oficina de Estrategia de Donostia/San Sebastián. Pero que se plantea como un proyecto transversal y que debe contar con la complicidad y colaboración de todos los departamentos municipales.

A lo largo de estos meses se han mantenido varias reuniones con personas del ámbito asociativo, sanitario, universitario, cultural y científico. De estas reuniones han surgido las áreas temáticas sobre las que establecer las bases del Plan de Ciudad.

Información práctica sobre la jornada del 20 de junio

Comenzará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 14:00h.

Al encuentro están convocadas las personas que durante estos meses han participado en el proceso de elaboración del Plan de Ciudad, además de concejales de la corporación municipal, técnicos de diferentes departamentos del ayuntamiento y un amplio abanico de ciudadanos y ciudadanas. En total, está prevista la asistencia de más de 100 personas.

La dinámica de trabajo se centrará en realizar propuestas de mejora en base a ocho áreas temáticas:

1 | Urbanismo amable: espacios al aire libre, plazas y calles.
2 | Transporte y movilidad.
3 | Edificios, equipamientos y viviendas.
4 | Redes y apoyo social.
5 | Envejecimiento activo: participación, empleo y aprendizaje.
6 | Respeto, reconocimiento e inclusión social.
7 | Información y comunicación.
8 | Servicios sociales y de Salud.

Las propuestas y aportaciones en torno a cada una de las ocho áreas de trabajo se desarrollarán en ocho mesas, en las que habrá presencia de un técnico municipal, un concejal y un dinamizador, siendo el objetivo, escuchar la voz de los y las ciudadanas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario