Radio San Sebastián: Cerca de 200 expertos en distintas disciplinas se reúnen en San Sebastián para hablar sobre coloides
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Cerca de 200 expertos en distintas disciplinas se reúnen en San Sebastián para hablar sobre coloides

Los coloides son nanopartículas que se utilizan en aplicaciones biotecnológicas
.
Martes 25 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Entre los días 26 y 28 de junio, el auditorio del Centro Ignacio María Barriola del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU (plaza Elhuyar, 1. San Sebastián), albergará la quinta reunión ibérica sobre Coloides e Interfaces (5th Iberian Meeting on Colloids and Interfaces-RICI5).

Este congreso multidisciplinar, en el que participarán cerca de 200 expertos de distintas disciplinas (química, física, matemática, bioquímica, biología, farmacia, ingeniería…), contará con diversas aportaciones, en especial de investigadores jóvenes (de 25 a 40 años). A lo largo de dos jornadas los asistentes reflexionarán, debatirán y compartirán experiencias sobre unos materiales de tamaño nanométrico denominados coloides.

Los coloides son nanopartículas que se encuentran generalmente en suspensión en agua o disolvente y de tamaño nanométrico. Estas nanopartículas pueden ser poliméricas, inorgánicas e híbridas. Estos materiales de tamaño nanométrico tienen un alto valor añadido, pues son utilizables en aplicaciones biotecnológicas. Las interfaces a su vez dan cuenta del contacto entre la superficie de los coloides y el medio en el que se encuentran suspendidos, cuya importancia es relevante.

El encuentro científico está organizado por el Grupo Especializado de Coloides e Interfaces (GECI) de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química y el Grupo de Coloides, Interfaces y Polímeros de la Sociedad Portuguesa de Química. En esta su quinta edición (es bienal) la organización del encuentro ha recaído en la Facultad de Química de la UPV/EHU (Departamento de Química Aplicada).
La inauguración del congreso tendrá lugar el miércoles, 26 de junio, a las 13.45 horas, en el auditorio del Centro Ignacio María Barriola del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

En el acto de apertura del encuentro tomarán parte:
O Ana Arrieta | Vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
O Itziar Alkorta | Viceconsejera de Universidades e Investigación
O Miren Bego Urrutia | Directora de Política Científica del Gobierno Vasco
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario